Usted está aquí

Colegio Mecánica de la Bici, primero en Latinoamérica de educación en torno a la bicicleta

Se anunció la creación del Programa de Formación Técnica en Mecánica de la Bicicleta y Promoción de la Cultura Vial, el cual se desarrollará en este colegio que se construye en Bosa, Bogotá.

Julio 26, 2019

Durante la visita adelantada por los funcionarios y sus equipos de trabajo a esta obra, la secretaria de Educación destacó la labor que se viene desarrollando con el Sena en los colegios distritales y reafirmó el interés de la administración del alcalde Peñalosa por lograr que los estudiantes de la ciudad tengan nuevas oportunidades de acceso a educación técnica y tecnológica que les permita responder a las necesidades reales de las empresas.

“Hoy hicimos una visita para verificar el avance del colegio Mecánica de la Bici. Nos acompañó el principal aliado de este proyecto, que es el director del Sena. Acá vamos a abrir por primera vez un programa que se llama Formación en Mecánica de la Bici y Promoción de la Cultura Vial, algo revolucionario, porque Bogotá está siendo la capital mundial de la bici”, afirmó la secretaria de Educación, Claudia Puentes.

Es de señalar que este nuevo programa, que cursarán los estudiantes de educación media gracias a la articulación con el SENA, les permitirá recibir doble titulación.

Por su parte, el director del Sena, Carlos Mario Estrada, manifestó su complacencia con el nivel de avance de la obra y reiteró su compromiso para seguir aunando esfuerzos con el Gobierno distrital y la Secretaría de Educación en favor de los jóvenes de la ciudad. “Me voy sorprendido porque observo que esta Administración trabaja con celeridad, que lo que se propone, lo hace con altura, con calidad, con total idoneidad. Ya estructuramos un técnico a través del cual vamos a lograr formar a 140 jóvenes profesionales de la capital en todo lo concerniente a la reparación de las bicicletas, al desarrollo de la cultura vial”, y agregó lo siguiente: “Encuentro en la Secretaría una socia ideal para llevar conocimientos pertinentes, para desarrollar competencias, habilidades y destrezas en jóvenes y ciudadanos que viven alrededor del mundo de la bicicleta, que se consolida día a día como uno de los medios de transporte más utilizados por los bogotanos”.

El colegio Mecánica de la Bici, que se construye en el barrio Argelia II, localidad de Bosa, con capacidad para 1440 estudiantes en jornada única, de jardín a grado 11, es una de las 30 instituciones nuevas que la administración del alcalde Enrique Peñalosa le dejará a la ciudad. Será un colegio de carácter académico articulado con el SENA, con procesos pedagógicos que girarán alrededor de la bicicleta como uno de los ejes centrales del proceso de formación de los estudiantes.

En su construcción se invierten recursos del orden de los $27.655 millones, a fin de disponer, en un área de 10.858 m2, de espacios para desarrollar competencias artísticas como el aula taller de artes, danzas, música, teatro, talleres para el desarrollo de programas técnicos alrededor de la bicicleta, laboratorios de ciencias y tecnología, biblioteca, comedor, emisora, audiovisuales, música y parque infantil para niños de primera infancia. Adicionalmente, contará con área técnica para la mecánica de bici compuesta por seis aulas especializadas para clase teórica y dos talleres para práctica, almacén, zona de locker y área de pruebas.

 


Imagen  www.educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.