Usted está aquí

Colegios de Bogotá: ¡Únanse a la celebración del Día del Río Bogotá!

La meta: promover acciones para el cuidado y recuperación del sistema hídrico de la ciudad, y a participar, el próximo 11 de mayo a las 10:30 a.m., en una ‘abrazatón’ por nuestro río.

Mayo 4, 2018

El gobierno ‘Bogotá Mejor Para Todos’ se ha trazado la meta de coordinar esfuerzos y entidades para descontaminar el Río Bogotá y convertir a este importante afluente en un motivo de orgullo para los capitalinos.

En esta dirección, el 12 de mayo fue establecido como el Día del Río Bogotá, un espacio de reflexión, movilización, concientización y educación sobre su importancia estratégica, así como sobre la responsabilidad de todos los habitantes en la preservación, recuperación, conservación y protección de este sistema hídrico, tal como estableció el Acuerdo 667 de 2017 del Concejo de Bogotá.

En este marco, la Administración Distrital convoca a los colegios públicos y privados de la ciudad a participar en la ‘abrazatón’ por nuestro Río Bogotá, que hace parte de la estrategia de cultura ciudadana ‘Bogotá Vive Natural’, liderada por la Secretaría Distrital de Ambiente; la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá; el Jardín Botánico; y las Secretarías de Educación, Cultura y Hábitat, entre otras entidades.

Este ‘abrazatón’ es una acción simbólica de cultura ciudadana y ocurrirá en tres pasos. El primero de ellos se denomina siente natural, y el propósito es que los estudiantes y maestros realicen una reflexión sensible sobre los cuerpos de agua que debe realizarse entre el 7 y el 10 de mayo. Posteriormente, el segundo paso es crea natural, con el que se propone realizar un registro fotográfico de la fauna silvestre que los habita, en un recorrido por el ecosistema hídrico más cercano.

El próximo viernes 11 de mayo a las 10:30 a.m. tendrá lugar el tercer momento: actúa natural. Este día las comunidades educativas de la ciudad abrazarán el Río Bogotá, pintando en sus brazos una representación del sistema hídrico y compartiendo una foto en redes sociales con la etiqueta #AbrazoAlRíoBogotá, junto con un mensaje que exprese su compromiso con el cuidado y protección de este ecosistema.

La Secretaría de Educación del Distrito invita a todos los colegios de la ciudad a que se sumen a esta iniciativa y en esta fecha se movilicen al cuerpo de agua más cercano para realizar allí la conmemoración. En caso de no poder hacerlo, las instituciones educativas pueden realizar en un espacio abierto un acto simbólico para abrazar el Río Bogotá.

Para más información, comuníquese con los profesionales de Educación Ambiental de la Secretaría de Educación del Distrito, al teléfono 3241000 ext. 2112-2019. 


Imagen: www.educacionbogota.edu.co

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.