Usted está aquí

“Colegios públicos, mejor opción para la educación en Bogotá”: SED

El año escolar 2019 comienza con excelentes noticias para nuestros niños y jóvenes: educación de calidad y bienestar estudiantil.

Enero 31, 2019

Gracias a los impuestos de los bogotanos y a una eficiencia y transparente inversión, la Secretaría de Educación del Distrito trabaja por brindarles a los 760.000 niños y jóvenes de los colegios públicos una educación de calidad y en las mejores condiciones.

“Iniciamos este año escolar trabajando para hacer de la educación un motor y modelo de transformación y desarrollo de la ciudad, ofreciendo a nuestros niños y adolescentes mejor calidad, mejor cobertura, entregándoles las mejores instalaciones educativas y colegios nuevos muy bien equipados como el colegio de Las Américas donde estamos el día de hoy”, dijo Claudia Puentes, secretaria de Educación del Distrito.

Este colegio reconstruido en su totalidad con una inversión de $32.000 millones, permite que 1.680 estudiantes disfruten de canchas deportivas, biblioteca, sala de lectura infantil, laboratorios equipados; además, cuentan con aulas de tecnología, de informática, emisora y centro de recursos de idiomas, así como talleres de arte, danzas y música.

“En Bogotá trabajamos por una educación incluyente. Por eso, en mayo se entregará la segunda fase del colegio Las Américas, que incluye 8 aulas de educación especial para 290 niños con discapacidad, quienes contarán con un equipo profesional de docentes especializado”, explicó la secretaria de Educación.

Teniendo en cuenta los altos estándares de calidad educativa y la excelente infraestructura de los nuevos colegios, la Administración Distrital invita a los padres de familia a que elijan a las instituciones educativas oficiales. Estas instituciones, además, ocupan cada vez mejores lugares en el ranking en las pruebas Saber y les permite hacer un ahorro para la educación superior de sus hijos.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.