Usted está aquí

Colegios reciben a 3 grandes autores durante la Feria del Libro de Bogotá

Como parte de la programación de ‘FILBo en la ciudad’, reconocidos escritores del mundo visitarán las aulas del Distrito para darle alas a la imaginación de niños y jóvenes. 

Abril 24, 2018

La fiesta literaria de la Feria Internacional del Libro sale este año de su recinto habitual, Corferias, para tomarse otros espacios de la ciudad. Entre ellos, colegios oficiales que serán anfitriones de reconocidos autores, como parte de la apuesta del Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’ con el que el gobierno de la ciudad impulsa el amor por los libros niños y jóvenes.

Conozca a 3 autores recomendados para que niños y jóvenes se contagien de la pasión por los libros:

1. Chris Priestley (Reino Unido)

Este escritor e ilustrador es uno de los referentes para niños y jóvenes interesados por los cuentos y novelas cortas de terror y del género fantástico. En su reconocida serie Cuentos de terror se encuentran aterradoras historias inspiradas en autores como Edgar Allan Poe. Entre ellas, Cuentos de terror de mi tío, habla sobre las historias de los objetos malditos que guarda el tío Montague y que le revela a su sobrino Édgar.

Priestley hablará sobre historias de miedo en un conversatorio con los estudiantes del colegio distrital Veintiún Ángeles, el 30 de abril.

2. Joseph Michael Brennan (Chile)

Escritor de fantasía épica, para quien “escribir siempre fue una necesidad”. Este apasionado por la fantasía, el ocultismo, la religión, el Medioevo y el mundo celta ha conquistado a los lectores jóvenes con su trilogía Las memorias del juramento, cuyo primer libro, Las cenizas del juramento, cuenta las batallas, misterio y aventuras que se viven en la Ciudad Alta.

El 27 de abril, este autor conversará sobre fantasía con los estudiantes del colegio Gran Colombiano de la localidad de Bosa.

3. Ángela Posada-Swafford (Colombia)

Periodista y escritora científica. Desde hace más de 30 años escribe sobre ciencia para públicos no especializados. En su colección para niños, Juntos en la aventura, combina viajes, acción, suspenso, ciencia y exploración de una manera divertida, recreando sucesos científicos que ha acompañado, como el descubrimiento de nuevas formas de vida bajo el mar y el buceo al lado de una gigantesca ballena jorobada.

La colombiana inspirará a niñas y niños del colegio La Felicidad con sus viajes y descubrimientos en el conversatorio ‘Hablemos de la ciencia emocionante’ el 26 de abril.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.