Usted está aquí

Colombia ascendió en el Ranking Mundial según el Dominio del Inglés de EF

 Según la encuesta mundial que muestra las tendencias mundiales en el dominio de este idioma, el país supera expectativas y sale de la zona roja. 

Noviembre 19, 2017

EF Education First publicó hoy el ranking para los mejores hablantes no nativos del inglés. El Índice del Domino del inglés de EF (EF EPI) reveló que Latinamérica sigue siendo una de las regiones con habilidades más baja, quedando ligeramente por debajo del promedio global. Sin embargo, los colombianos celebran las buenas noticias puesto que el país ha logrado superar la banda de “muy bajo” en la que se encontraba el año anterior.

Colombia, que se encuentra actualmente en el puesto #51 de la lista, ha cerrado aún más la brecha con Argentina que se mantiene como el primer país de la región latinoamericana ocupando el puesto #25. Aún a pesar de la diferencia en puestos, sólo seis puntos separan a ambas naciones en cuanto a puntaje de clasificación, demostrando que el progreso sostenido de Colombia ha rendido sus frutos.

Para el próximo año, el reto es superar la meta alcanzada hasta el momento y alcanzar a los países latinos en los más alto de la clasificación como República Dominicana (#26) y Costa Rica (#35).

El EF EPI fue lanzado en la Cámara de los Comunes del Reino Unido, donde Sebastián Faulks, CEB, habló sobre el inglés como un activo clave para el compromiso mundial y la prosperidad compartida.

"Teniendo en cuenta las enormes sumas que los padres, los gobiernos y las empresas invierten en la formación del inglés, el EF EPI sirve como un recurso valioso para incentivar una discusión sobre las mejores formas de desarrollar el nivel del inglés de un país", aseguró Minh N. Tran, Sr. Director de Investigación en EF. "En la economía global de hoy en día, las ventajas de aprender inglés trascienden las fronteras".

El EF EPI 2017 clasifica a 80 países y territorios sobre la base de datos de más de un millón de adultos que tomaron la EF Standard English Test (EF SET), la primera prueba del inglés estandarizada gratuita del mundo. El EF SET proporciona a los estudiantes de idiomas acceso a una prueba del inglés modelo de alta calidad. El EF SET ha sido utilizado en todo el mundo por miles de escuelas, empresas y gobiernos, donde las pruebas a gran escala tenían anteriormente un costo prohibitivo.

Aspectos destacados del EF EPI 2017

  • Holanda sigue ocupando el primer lugar entre los 80 países encuestados
  • Los europeos siguen mostrando mejor nivel del inglés y Asia los sigue con el segundo mejor puntaje.
  • México ha bajado una posición (#44) con respecto al año anterior y se posiciona por debajo de Brasil (#41) y Uruguay (#43).
  • Al igual que Colombia, Guatemala y Panamá también mejoraron para salir de la banda de “Muy Bajo Dominio”.
  • La brecha entre hombres y mujeres en la región latinoamericana es más baja en comparación a otras regiones y no es estadísticamente significativa.
  • Los adultos jóvenes de América Latina han mejorado máss su inglés en comparación al resto del mundo.
  • A fin de mejorar el dominio del inglés de sus estudiantes, los países latinoamericanos deben mejorar primero el dominio del inglés de sus maestros.

También se publicó hoy el Índice del Domino del inglés de EF para Escuelas (EPI-s), un informe complementario al EF EPI. El EF EPI-s examina la adquisición de conocimientos del inglés por estudiantes de secundaria y bachillerato de 26 países.

El informe presenta que los estudiantes no mejoran su inglés a tasas constantes de un año a otro.

Los reportes EF EPI y EF EPI-s, así como las hojas de datos de los países están disponibles para descargar en EF EPI 2017 - EF English Proficiency Index

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre