Usted está aquí

Comienza segundo ciclo del MOOC para profesores de Matemáticas en Educación Primaria

La Universidad de los Andes, la Fundación Compartir, Genesis Foundation, Fondo Puentes de Caña y la Fundación SM imparten este curso virtual. Inscripciones hasta el 1 de septiembre. 

Agosto 27, 2018

El éxito que los estudiantes tienen con las matemáticas depende de las oportunidades que el profesor les brinde para aprender a enfrentar retos, con la confianza de superar sus miedos y dificultades porque cuentan con su acompañamiento y conocimiento.

‘Educación Matemática para profesores de Primaria’ es un programa gratuito abierto y virtual en el que los profesores de Primaria pueden progresar profesionalmente con el propósito de ofrecer a sus estudiantes más y mejores oportunidades para aprender matemáticas.

Este programa se ofrece a través de la plataforma Coursera y está conformado por tres MOOC (Massive Open Online Course) que buscan proporcionar al profesor oportunidades para conocer el contenido de las matemáticas de primaria, su aprendizaje y su enseñanza. De esta manera, se contribuirá al desarrollo de las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para que los educadores puedan mejorar su práctica docente en el aula de Matemáticas.

En el primer curso, ‘Contenido de las matemáticas de primaria’, los participantes conocerán los distintos significados de los temas de las matemáticas escolares desde cuatro perspectivas: su historia, los conceptos y procedimientos que los caracterizan, las distintas formas en que se hacen presentes (p. ej., tablas, gráficas o expresiones algebraicas), y los fenómenos y situaciones que les dan sentido.

Los temas que se tratan en el curso son números naturales y sistemas de numeración, aritmética de los números naturales, números racionales, geometría elemental del plano, y magnitudes y medidas.

El curso incluye videos de presentación y explicación de los temas, actividades de aprendizaje y evaluación, mapas conceptuales, y bibliografía adicional. La evaluación está diseñada para que cada participante reciba realimentación que queda registrada en la plataforma, de manera que él pueda continuar con su progreso al conectarse nuevamente. La mayoría de los contenidos pueden ser descargados para ser usados sin conexión a Internet.

Para Carol Cárdenas, estudiante del MOOC en la primera cohorte, el certificarse en este curso fue fructífero, tanto para crecimiento personal como profesional. “Gracias a este curso continuó mi sueño como maestra: mejorar día a día mis prácticas pedagógicas en lo que respecta a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares”, aseguró.

Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.