Usted está aquí

¿Cómo aporta el arte en la construcción de paz?

Bogotá | La conferencia sobre el arte como herramienta para la reparación simbólica y la construcción de paz se realizará el viernes 22 de noviembre de 2019 en el MAMU.

Noviembre 19, 2019

La conferencia sobre el arte como herramienta para la reparación simbólica y la construcción de paz hace parte de ‘IMPACT: Imaginando juntos desde Colombia, laboratorio de reflexión’ de la Red Cultural del Banco de la República de Colombia.

Sobre la conferencista

“En el actual escenario de posacuerdo que atraviesa el país se hace importante transformar las lógicas amigo-enemigo que están presentes en nuestra sociedad y dar paso a los encuentros improbables”

María Elisa Pinto es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y Magister en Paz y Conflicto de la Universidad de Tokio de Estudios Internacionales. Actualmente es la directora ejecutiva de la Fundación Prolongar, una organización creada con el fin de promover el desarrollo integral de las comunidades.

Según lo publicó Banrepcultural en su página, “durante más de 10 años, María Elisa ha creado vínculos entre el arte, la comunicación, la construcción de paz y la transformación social. También ha estudiado música durante toda su vida y está convencida del poder de las prácticas artísticas para generar procesos de transformación en los seres humanos”.

Lugar y fecha

(Gratis, cupo limitado) La conferencia se realizará el viernes 22 de noviembre en el Auditorio del Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU, de 5:00 p. m. a 6:00 p. m.

 


Imagen admin.banrepcultural.org/

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.