Usted está aquí

Compartir Palabra Maestra abre su primer Mooc

Este curso en línea busca que los participantes reflexionen sobre la práctica docente desde unos horizontes serios y rigurosos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de agosto.

Agosto 5, 2016

El portal especializado Compartir Palabra Maestra presenta ‘La práctica reflexiva hace el maestro’, el primer Mooc (Massive Online Open Courses), en español Curso En línea Masivo Abierto, en el que los participantes podrán reflexionar sobre la propia práctica docente desde unos horizontes serios y rigurosos, productos de investigación.

La metodología busca ser sencilla, rápida y autodidacta para poder aplicar todo lo aprendido en cada uno de los contextos particulares, teniendo la oportunidad de partir desde lo más simple a lo más complejo, y viceversa, siempre en diálogo con la teoría, pero partiendo de la práctica.

Este espacio nace del reconocimiento de la docencia como una de las principales actividades que transforma a la humanidad, cumpliendo el maestro un papel trascendental en hacer que la educación sea de calidad, que estriba en el conocimiento, en el aprendizaje y en la aplicación de buenas prácticas.

Las inscripciones para el Mooc estarán abiertas hasta el próximo 15 de agosto para que todos los interesados en educación y docentes de todos los niveles educativos, desde el preescolar hasta la universidad, participen en el curso gratuito creado por el maestro Diego Barragán Giraldo, doctor en Educación y Sociedad por la Universidad de Barcelona, España; profesor de la Universidad de La Salle y de la maestría en educación de la Universidad Santo Tomás; y Gran Maestro 2004 del Premio Compartir.

El curso estará disponible a partir del 15 de agosto hasta el 18 de septiembre y la dedicación que los estudiantes deben tener para este curso, es de tan solo dos horas semanales durante 35 días, que será certificada por parte de la Fundación Compartir.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.