Usted está aquí

Comunidad educativa de Barranquilla recibe obras de ampliación del Colegio María Cano

 La Ministra de Educación (e), Constanza Alarcón Párraga, acompañada por el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregaron las obras de ampliación de la Institución Educativa.

Junio 22, 2019

Con el ánimo de seguir avanzando en el cumplimiento de las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo en materia educativa y garantizar mejores espacios de enseñanza y aprendizaje a los niños, niñas y jóvenes colombianos, la Ministra de Educación (e), Constanza Alarcón Párraga, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la Secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón, entregaron las obras de ampliación y modernización de la Institución Educativa Distrital para el Desarrollo Humano María Cano.

Las obras entregadas hoy incluyen 17 aulas nuevas, comedor – cocina dotada, 29 baterías sanitarias – una para el servicio de personas con discapacidad -, espacio administrativo y zonas de recreación y esparcimiento. 

Gracias a este trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Educación, y el Distrital, se beneficiarán 680 niños, niñas y jóvenes del barrio Las Palmas, en el suroriente de la capital del Atlántico, quienes tendrán espacios más adecuados para crecer en un ambiente sano.

“Barranquilla tiene hoy una apuesta por la calidad educativa y es una ciudad líder en inversión para la educación, por eso es gratificante estar hoy acompañando a la comunidad y entregarles estas obras de mejoramiento a la infraestructura, para que todos los niños y jóvenes que asistan cuenten con espacios modernos y adecuados”, manifestó la Ministra (e).

Así mismo, aseguró que, para adelantar las obras, se realizó una inversión conjunta de 5.536 millones de pesos, de los cuales $2.574 millones obedecieron a recursos del estado, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa – FFIE, y $2.762 millones aportados por la administración Distrital.

A la fecha, se adelantan 19 proyectos de infraestructura educativa en esta ciudad, con los cuales se entregarán 441 aulas -entre nuevas y renovadas- que beneficiarán a 17.300 estudiantes y en los que se invierten recursos por el orden de los 150.000 millones de pesos, con aportes del FFIE y la Alcaldía.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Duque avanza en el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo, brindando bienestar y progreso a los niños y jóvenes a través de obras de infraestructura que garanticen el acceso, permanencia y calidad educativa.

 


Imagen: www.mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.