Usted está aquí

Con 965 estudiantes beneficiados abre sus puertas el ‘Colegio 10’ en El Cerrito

Esta nueva institución educativa permitirá ampliar la cobertura educativa y mejorar las condiciones para los estudiantes de sexto a grado once en el Valle del Cauca. 

Febrero 13, 2022

Al ritmo de la banda marcial de la Institución ‘Jorge Isaacs’, la ministra de Educación y la Gobernadora del Valle entregaron al municipio de El Cerrito el nuevo ‘Colegio 10’, que permitirá ampliar la cobertura educativa y mejorar las condiciones para 965 estudiantes de sexto a grado once que se benefician con el proyecto.

“Vemos la realidad de un compromiso del Gobierno nacional y un Gobierno departamental trabajando de la mano, solo queda una gran satisfacción. Es importante destacar que este es un proyecto de continuidad y cuando uno le apuesta a eso lo que ve son grandes metas cumplidas y en este caso, nos hemos dedicado a que nuestros niños tengan una calidad educativa, un plan de alimentación adecuado y a que podamos mejorar los puntajes de las Pruebas Saber”, dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, recordó que “con la Gobernación del Valle tenemos 11 proyectos de infraestructura por más de $75.000 millones, de los cuales cuatro proyectos han sido terminados y entregados, seis están en ejecución de obra y uno que está en proceso de reasignación. Con esto demostramos que todos en equipo podemos mejorar la infraestructura y generar mejores condiciones”.

El ‘Colegio 10’ se construyó en 1.952 metros cuadrados, cuenta con 12 aulas nuevas para educación básica y media, 14 aulas mejoradas, un aula polivalente, un comedor, cocina y 22 baterías sanitarias. Contó con una inversión de $5.353 millones, de los cuales la Gobernación del Valle aportó $1.409 millones.

 


Imagen valledelcauca.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.