Usted está aquí

Con arte, Bogotá transforma entornos escolares de 15 colegios

 Conozca el resultado de estas intervenciones con las que se está haciendo de los colegios de la ciudad escenarios de reencuentro, reconciliación y paz.

Diciembre 18, 2017

La Administración Distrital llenó de color las fachadas de estas instituciones para mejorar la convivencia escolar y promover la apropiación de los territorios. Conozca el resultado de estas intervenciones con las que se está haciendo de los colegios de la ciudad escenarios de reencuentro, reconciliación y paz.

Gracias a una alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), 15 colegios de Bogotá de las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito están transformando sus entornos escolares, llenando de color y vida las fachadas a partir de un diseño construido por artistas especializados en muralismo con la participación directa de 1451 estudiantes, maestros y padres de familia.

Esta es una de las estrategias que implementa la Secretaría de Educación en el marco del ‘Programa Integral de Mejoramiento de los Entornos Escolares’, una apuesta pionera e intersectorial del gobierno que busca garantizar que los colegios sean espacios seguros y protectores de las niñas y los niños.

Las intervenciones artísticas tienen como objetivo aportar al embellecimiento interior y exterior de los colegios, así como promover en las comunidades educativas la apropiación y resignificación del territorio, por lo que participan directamente en el diseño de cada uno de los murales. Durante el 2016, se realizaron intervenciones artístico-pedagógicas en 8 colegios oficiales de la localidad de Los Mártires y uno de Teusaquillo.

De acuerdo con Jorge Celis, subsecretario de Integración Interinstitucional de la SED, “desde la administración del alcalde Enrique Peñalosa estamos convencidos de que la vida escolar sucede tanto dentro como fuera de los colegios. Por eso, transformamos estas fachadas para que estudiantes, padres, maestros y vecinos de las comunidades aledañas se apropien de los espacios, los protejan y centren su atención en las niñas y niños que allí transitan”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.