Usted está aquí

Con ayudas didácticas y clases virtuales, 311.237 alumnos de Medellín estudian en casa

El sistema educativo de la ciudad cuenta con 410.488 matriculados, entre colegios oficiales y privados.

Abril 16, 2021

Para garantizar la educación a todos los matriculados en las instituciones oficiales, la Secretaría de Educación de Medellín implementa diferentes estrategias como guías, cartillas y clases virtuales para que así la formación académica continúe desde casa en medio de la actual crisis sanitaria por el coronavirus.

Adicionalmente, a través de la campaña En Casa Aprendemos, alumnos, maestros y padres de familia pueden acceder a contenidos en el sitio web www.medellin.edu.co  y en el canal de Youtube de la dependencia.

“Hoy, la matrícula en nuestra ciudad asciende a más de 410.000 estudiantes en la educación oficial y privada, de los cuales 311.000 hacen parte de la educación oficial y todos están trabajando desde casa. Esos estudiantes tienen beneficios como la alimentación escolar, jornada complementaria, media técnica, semilla bilingüe e intercambios”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La Alcaldía de Medellín ha trabajado durante la pandemia para que los niños, niñas y jóvenes accedan al estudio e invertirá $84.300 millones en la adquisición de aproximadamente 50.000 computadores para los planteles oficiales. Además, con la campaña Donatón Tecnológica ha beneficiado a más de 1.000 estudiantes con computadores, tabletas o celulares entregados por empresas, organizaciones y la ciudadanía en general.

“Me estoy cuidando mucho desde casa, uso el tapabocas, me lavo las manos, uso el gel antibacterial y salgo solo cuando es necesario. Estoy en el desarrollo de los talleres físicos, mi mamá me está ayudando con ellos y mi profesor realiza los talleres para que yo pueda estudiar y después podamos volver al colegio”, relató el estudiante de cuarto grado, Juan Manuel Correa Toro.

La Administración Municipal, a través del programa Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ha entregado más de 5.000 equipos a los colegios de la ciudad.

 


Imagen youtube/#NoticiasTM

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.