Usted está aquí

Con concierto de la Filarmónica estudiantes de Cali recibieron clases de música clásica

Estudiantes de las instituciones educativas de Maricé Sinisterra, Libardo Madrid y Santa Rosa en la capital vallecaucana estudiaron música de una forma diferente.

Julio 5, 2019

Aquella mañana fue muy distinta para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales Maricé Sinisterra, Libardo Madrid y Santa Rosa que hacen parte de Mi Comunidad es Escuela, pues por primera vez recibieron un concierto solo para ellos, por parte de la reconocida Filarmónica de Cali en el Teatro Municipal.

En total fueron 278 estudiantes que estuvieron muy atentos a las interpretaciones que este grupo de más de 30 hombres y mujeres interpretó para ellos.  Esta actividad hace parte del programa Mi Comunidad es Escuela de la Alcaldía de Cali, que a través de la Secretaría de Cultura y la Universidad del Valle realizan acompañamiento a las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Marcela López, coordinadora zonal de la Secretaría de Cultura para el programa, explicó el propósito de esta actividad “a nosotros nos parece muy interesante que los estudiantes de nuestro programa vengan a este tipo de espacios, porque permite un acercamiento a otras músicas para generar un universo más amplio de otras estéticas, porque estos chicos difícilmente tienen acceso a estos espectáculos. Por eso estamos promoviendo los distintos tipos de músicas”, explicó.

Durante el concierto, los estudiantes estuvieron muy atentos a las interpretaciones que se hicieron y, además, recibieron por parte del director de la Filarmónica de Cali, clases sobre música clásica, identificando los distintos grupos de instrumentos y sus funcionalidades.

Cabe resaltar que gracias a los semilleros de arte y cultura que ofrece Mi Comunidad es Escuela,  los chicos han mejorado sus prácticas de aula y también, sus  dinámicas en sus entornos familiares; pues han encontrado en el arte una salida a las diferentes problemáticas de violencia que han vivido.

Luis Ángel González Peña es estudiante de noveno grado de la institución educativa Maricé Sinisterra, y contó su experiencia por primera vez en un teatro y escuchando a una filarmónica.

“Esta presentación nos ayuda mucho a los jóvenes a abrir nuestras mentes con la música y las diferentes composiciones. Fue mi primera vez escuchando algo así, me sentí muy bien y los maestros nos enseñaron, todo fue muy bonito ver los instrumentos”, afirmó el estudiante.

Así, con MÁS  espacios de cultura, arte y educación la Administración Municipal a través de Mi Comunidad es Escuela, beneficia a la población estudiantil de Santiago de Cali.

 


Imagen www.cali.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.