Usted está aquí

Con Dolly Montoya, la Universidad Nacional queda en muy buenas manos: ministra Yaneth Giha

La científica fue escogida como nueva rectora de la Universidad Nacional de Colombia.

Marzo 23, 2018

La química farmacéutica Dolly Montoya Castaño es la nueva rectora de la Universidad Nacional, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este importante cargo en la institución de educación superior pública más reconocida del país.

El consejo superior de la Universidad Nacional, llevado a cabo en el Claustro de San Agustín, en Bogotá, escogió a Dolly Montoya Castaño como la nueva rectora de esta institución, para el periodo 2018- 2021, entre cinco finalistas.

Al finalizar la reunión del consejo superior, la ministra de Educación, Yaneth Giha, señaló que Montoya Castaño enfrentará desde su cargo grandes retos académicos, como continuar posicionando a esta universidad como líder en investigación y en temas de financiación.

“Ella cuenta con todas las capacidades y con el respaldo del Ministerio de Educación, por eso fue elegida. Debemos destacar y reconocer que en este proceso contamos con perfiles de alto nivel académico y personas muy relacionadas con la Universidad Nacional” apuntó la Ministra.

Con Dolly Montoya, la Universidad Nacional queda en muy buenas manos: ministra Yaneth Giha

Montoya Castaño tiene Maestría en Ciencias Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y es PhD en Ciencias Naturales de la Universidad de Múnich. Además, tiene un Posdoctorado en Política de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Sussex.

Se ha desempeñado como profesora titular, directora académica, vicerrectora de Investigación, vicerrectora general y secretaria general de la Universidad Nacional. También fue directora del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional y directora Técnica y Jefe de Producción en Laboratorios Maravedi.

Ha publicado tres libros, 62 artículos de investigación y una patente. Es promotora de la primera empresa spin-off de la Universidad Nacional.

“Hoy tenemos una rectora mujer por primera vez en la historia, pero más que por ser mujer, Dolly Montoya tiene toda la trayectoria académica, en investigación, tiene una relación interesante con el sector productivo y unas capacidades demostradas en gestión administrativa. Ella tiene todas esas cualidades, capacidades y competencias y la Universidad Nacional queda en muy buenas manos con la doctora Montoya”, puntualizó la Ministra Giha.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.