Usted está aquí

Con Matrícula Cero, Medellín le apuesta a la formación de futuros docentes

La Administración transfirió recursos por $109.023.120 a la Normal Superior de Medellín, para garantizar el ciclo complementario de alumnos que serán futuros docentes.

Mayo 4, 2021

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, transfirió recursos por más de $109 millones al fondo de servicios educativos de la Normal Superior de Medellín para que, en principio, 58 estudiantes del plantel tengan Matrícula Cero en el ciclo complementario de su formación académica.

En los grados 12º y 13º, el establecimiento complementa la formación en el conocimiento de la pedagogía, la cultura y el saber para la vida, la convivencia, la paz, la ciencia, el progreso y la democracia de quienes serán los futuros docentes del país y que celebrarán el Día del Maestro, el próximo 15 de mayo.

“Dimos una noticia muy especial para la institución educativa Normal Superior de Medellín, insignia para la ciudad, que ha formado a nuestros maestros y habrá Matrícula Cero también para ellos, para maestros nuevos que le queremos entregar a las ciudad que se están formando con toda la calidad que esa institución le ha entregado a Medellín”, manifestó la Secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Por su parte el rector de la institución Normal Superior, Carlos Adiel Henao Pulgarín, dijo que “es un anuncio muy importante porque nuestra Secretaría de Educación está haciendo posible que aquellos jóvenes que tienen vocacionalidad de maestros continúen su proceso, su proyecto de vida sin interrupción, sin dificultad a pesar de la crisis que vivimos y se crea un hecho histórico porque en la ciudad no se había hecho esto con la escuela Normal.”

La Alcaldía de Medellín organizó diferentes actividades para los maestros durante mayo, como parte de su fecha clásica y, sobre todo, como agradecimiento por la labor de los más de 11.500 profesores de la ciudad, por su compromiso y entrega en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“En este tiempo de pandemia he querido transformar la vida de mis estudiantes potencializando sus virtudes, cualidades y fortaleciendo su vida, posibilitándoles soñar, crear, imaginar e innovar”, manifestó Laura Milena Castro Villa, docente de la I.E. Santa Juana de Lestonnac.

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.