Usted está aquí

Con nueva sede de Intenalco, jóvenes en Cali tendrán mejor y mayor acceso a la educación

Esta sede tiene una inversión de $13.300 millones de pesos, de los cuales $9.527 millones corresponden a recursos CREE.

Julio 5, 2018

“Con la entrega de este nuevo edificio del Instituto Técnico Nacional de Comercio ‘Simón Rodríguez’ abrimos la posibilidad de que más jóvenes accedan a la Educación Superior y puedan hacer realidad sus sueños”.

Con estas palabras, Yaneth Giha Tovar, ministra en Educación,  inauguró esa sede educativa en la capital del Valle del Cauca, que ayuda a aumentar la oferta educativa en la ciudad para seguir haciendo de Colombia el país mejor educado.

La nueva sede del Instituto Técnico Nacional de Comercio (Intenalco) en Cali cuenta con más de 7.000 metros cuadrados y le permitirá recibir anualmente a 8.106 estudiantes en sus tres jornadas: mañana, tarde y noche.

“Con este proyecto estamos abriendo las puertas de las oportunidades a jóvenes del suroriente de Cali, de los estratos 1, 2 y 3, en las comunas 10, 12, 13 y 19, y a corregimientos como Montebello, Golondrinas y La Paz” puntualizó Giha.

La sede cuenta con cinco pisos donde están distribuidas 45 aulas de clase, 4 laboratorios, 6 salas de sistemas y una biblioteca, que ampliarán la oferta educativa en programas de formación técnica, tecnológica y de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

La ejecución de esta obra fue posible gracias a una inversión que supera los 13.300 millones de pesos, de los cuales $9.527 millones corresponden a recursos provenientes del Impuesto sobre la Renta para la Equidad (CREE).

Así mismo, la Ministra resaltó que no cabe duda de que la educación de calidad transforma la vida de los jóvenes colombianos, promueve la innovación, el desarrollo tecnológico y la productividad en las regiones.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.