Usted está aquí

Con ‘Todos al Cole’, Barranquilla anuncia nuevas obras en 18 colegios

En dos meses empiezan las obras en la Institución Educativa Comunitaria 7 de Abril sede 1, donde estuvo el alcalde Jaime Pumarejo.

Julio 25, 2022

El sueño de tener nuevos espacios para seguir aprendiendo será una realidad para más estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Barranquilla. En un recorrido por 2 de los 18 nuevos proyectos de la Administración distrital, el alcalde Jaime Pumarejo anunció estas obras de ampliación o intervenciones mayores.

“Vamos a ver colegios completos recibiendo lo que les hacía falta. Ya tenían calidad educativa, ya tenían programas como el bilingüismo y ‘Entre Libros’, les hacía falta mejorar su infraestructura. Por eso, hoy estamos contentos porque le estamos diciendo a Barranquilla que lo más importante para nosotros es la educación, porque nunca en la historia de nuestra ciudad se había entregado tantas becas de Universidad al Barrio, tantas becas de Inglés para el Trabajo, tanta inversión en infraestructura educativa con esfuerzo propio”, señaló el alcalde Pumarejo.

El mandatario agregó que toda la inversión que se hace desde la Administración distrital es para continuar con la revolución que empezó hace muchos años y que tiene en el centro al estudiante, pero también reconoce el valor del profesor, del rector y del directivo docente.

“Esto lo hemos construido haciendo equipo y dándole valor a cada uno que merece y ayudándolos para que tengan becas, especializaciones y viajes para seguir fortaleciendo sus conocimientos para darle una mejor educación a nuestros niños”, expresó.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, afirmó que el proyecto, que se ejecutará en el marco de la estrategia ‘Todos al Cole’, “tiene como finalidad construir en compañía de la comunidad educativa las obras de infraestructura, acorde a las necesidades de estudiantes, maestros y familias”.

La funcionaria detalló que los trabajos consisten en ampliaciones e intervenciones mayores en el que cerca de 11 instituciones educativas distritales iniciarán obras en 2022 y 7 IED arrancarán en 2023.

Especificaciones de obras

Al llegar a la Institución Educativa Distrital Comunitaria 7 de Abril el mandatario le contó a la comunidad que se contempla la construcción de muro de cerramiento y 2 bloques que contarán con 12 aulas, laboratorio, oficina, cocina/comedor y baterías de baños.

En la Institución Educativa Distrital Jesús de Nazareth el alcalde precisó que el alcance de los trabajos consistiría en la recuperación de 4 aulas regulares, intervención en sistema eléctrico, estructuras y cubiertas, acabados y carpintería metálica.

Se realizarán obras en 18 instituciones oficiales.

Cabe destacar que ambas instituciones fueron intervenidas recientemente en aulas y baños. Entre las 16 instituciones educativas distritales restantes se encuentran el Mayor de Barranquilla, Pablo Neruda y Denis Herrera, entre otras. Así como los 3 proyectos priorizados este año a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), de las instituciones La Unión, Isaac Newton y la Humboldt.

Obras ejecutadas

El mejoramiento de la infraestructura educativa es uno de los pilares de la Administración distrital, a través de la adecuación e intervención de espacios en las IED, el Distrito le apunta a la optimización del uso de los mismos, priorizando de esta forma el mejoramiento de la calidad educativa.

En los últimos 3 años han sido entregados 13 proyectos a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

Adicionalmente, teniendo en cuenta que la presencialidad es clave para el óptimo desarrollo de los niños y jóvenes, desde el año 2021 iniciaron obras en 160 sedes educativas intervenidas a través de recursos del Fondo de Mitigación de la Emergencia FOME.

Actualmente el Distrito ejecuta obras de mejoramiento en 13 colegios oficiales con intervenciones mayores, a través de Edubar. Adicionalmente, están por iniciar 4 proyectos de mejoramiento en las escuelas oficiales.

 


Imagen barranquilla.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre