Usted está aquí

Con una inversión de $1.000 millones, se entregó residencia escolar en Santander

Las obras de infraestructura de la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural beneficiarán a 191 estudiantes en el departamento colombiano. 

Julio 18, 2022

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - Ffie, continúa haciendo presencia en las regiones del país y entregando nuevos y mejorados espacios educativos que reafirman el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque por brindar más oportunidades en materia educativa con calidad y equidad.

Es así como, en desarrollo de la jornada de 'entregatón' de obras que adelanta la cartera Educativa esta semana, la gerente del Fondo, Adriana González, llegó al municipio de Bolívar, al occidente del departamento de Santander, para entregar a la comunidad educativa de la vereda Resumidero las obras de mejoramiento de la residencia escolar Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural, obras que aseguran mejores condiciones de acceso y permanencia de los niños y jóvenes de esta zona rural.

"Desde el Gobierno nacional, bajo el liderazgo del Presidente Iván Duque, hemos avanzado en el plan de mejoramiento de infraestructura educativa, y no solo hemos concentrado esfuerzos en colegios ubicados en zonas urbanas, sino que adelantamos un plan para la adecuación y modernización a plantas físicas, comedores escolares y residencias escolares de instituciones educativas rurales; hoy llegamos a Santander para demostrar con hechos que estamos cumpliéndole a nuestros niños y jóvenes que se ubican fuera de los cascos urbanos", destacó la gerente del Fondo.

Asimismo, señaló que esta nueva obra entregada en Santander beneficia a 191 estudiantes que ahora podrán disfrutar de nuevos y mejorados dormitorios, sala de descanso, cuarto de lavado y baterías sanitarias, así como obras complementarias que incluyen escaleras de acceso y rampas para el segundo piso, cubiertas, ventanería, puertas metálicas, barandas, instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias y; nuevos prados y espacios verdes. Para su ejecución, se invirtieron recursos por el orden de los de $1.036 millones por parte de la Nación.

Adicionalmente, estas nuevas instalaciones para la IE Concentración de Desarrollo Rural en Bolívar, se suman a otros cuatro proyectos de mejoramiento a sedes rurales ejecutados en los municipios de Curití, Rionegro y San Gil, así como otra sede de la misma institución entregada el día de hoy; los cuales en su conjunto benefician a más de 500 estudiantes y en los que el Gobierno invirtió recursos por $1.950 millones.

"Estamos complacidos de poder entregar estos espacios que son dignos para el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo de los estudiantes. Seguimos cumpliéndoles al país y a las regiones apartadas, pues a la fecha se han renovado 578 colegios rurales en más de 350 municipios de 31 departamentos para el beneficio de más de 200 mil estudiantes en el país", puntualizó Adriana González.

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.