Usted está aquí

Conéctese con ‘Supérate con el Saber 2.0’ y siga en vivo el concurso del conocimiento

Hasta el próximo sábado 25 de noviembre se transmitirán los capítulos de este ‘reality’ que mostrará los detalles de las fases y las historias detrás de los estudiantes participantes.

Noviembre 22, 2017

La competencia del conocimiento más importante del país, ‘Supérate con el Saber 2.0’, llega a su final luego de ocho meses de pruebas y eliminatorias. Más de 1,6 millones de niños y jóvenes de todos los rincones del país se le midieron al reto de participar y este martes, luego de superar las fases de clasificación y semifinal, llegan a Bogotá los 50 estudiantes que se enfrentarán a la última y definitiva prueba, la que entregará los 15 ganadores del 2017.

Con el fin de entregar y llevar a los hogares colombianos los detalles de ‘Supérate con el Saber’ para este año, el Ministerio de Educación, por primera vez en la historia,  le apuesta a un producto audiovisual reality, que da cuenta de cómo se vivió este proceso en las regiones y la importancia que ha venido teniendo esta competencia para los niños y jóvenes, quienes ven en este un reto personal que les ayuda a medirse y llenarse de satisfacción por los conocimientos adquiridos en las áreas de lenguaje, matemática, ciencias e inglés.

Este programa, que llevará como nombre ‘Supérate con el Saber 2.0’, constará de cinco emisiones, que se transmitirán por Señal Colombia, con una duración de media hora los cuatro primeros capítulos, y una entrega especial para el quinto –el próximo sábado–, el cual tendrá una duración de una hora y será transmitido en vivo con la gran final del concurso.

En cada capítulo, se entregarán los detalles de las fases que ha tenido la competencia, iniciando por las clasificatorias que se llevaron a cabo entre abril y septiembre, y en las que se seleccionaron, entre más de un millón y medio de estudiantes de 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, a los 950 niños y jóvenes que avanzaron a la fase semifinal, que se llevó a cabo en 32 ciudades en octubre. De allí, avanzaron 50 estudiantes, 10 por cada uno de los grados participantes, quienes llegan a Bogotá para medirse en la prueba final.

Sebastián Villalobos, el reconocido youtuber, será el encargado de conducir este reality, que mostrará que la educación y el entretenimiento pueden ir de la mano y que aprender y medirse en una competencia de conocimientos académicos puede ser divertido.

La cita es en Señal Colombia, para que todo el país conozca los detalles y pormenores de esta competencia que premia los conocimientos académicos e invita a integrarnos como país desde el Sector Educativo. También se podrá seguir a través de la señal streaming en la página web del Ministerio de Educación (www.mineducacion.gov.co), y se podrán participar a través de las redes sociales con el hashtag #SupérateConElSaber.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.