Usted está aquí

Conozca la lista de Docentes elegidos por el Fondo de Formación Continua para diplomados

El Fondo ofrece diplomados en 3 Líneas de formación: Actualización pedagógica, Evaluación y sistematización y Liderazgo Directivo.

Agosto 23, 2020

El Ministerio de Educación Nacional presenta los resultados de la Convocatoria de Formación Continua para Diplomados con el fin de fortalecer las competencias de los Docentes y Directivos Docentes de Instituciones Educativas oficiales, generar prácticas pedagógicas innovadoras y aportar a la gestión institucional.

Los Diplomados, que se financian con créditos condonables del 100 %, tienen tres Líneas de formación:

Línea 1. Actualización pedagógica. Se desarrollan Diplomados de actualización en temas relacionados con Educación Inclusiva, Etnoeducación, Educación Inicial y Gestión Escolar para la Jornada Única.

Línea 2. Evaluación y sistematización. Se desarrolla el Diplomado de sistematización de prácticas pedagógicas en el marco del programa Escuela como Territorio de Paz de Fecode.

Línea 3. Liderazgo Directivo. Se desarrolla el Diplomado en Liderazgo, dirigido a Directivos Docentes del país, en articulación con la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes.

En total, son 595 educadores seleccionados para recibir este beneficio tras cumplir los requisitos para la adjudicación del crédito condonable y los criterios de selección de cada Diplomado, definidos en los términos de la Convocatoria.

Los seleccionados continuarán con el proceso de legalización de la solicitud del crédito condonable ante el Icetex.

La convocatoria estuvo abierta entre el 15 de mayo y el 31 de julio de 2020 y para este proceso se pusieron a disposición 3.250 cupos, se presentaron 775 educadores y 595 Docentes y Directivos Docentes cumplieron con los requisitos.

Con estas acciones se busca seguir aportando a la formación de los educadores del país con el fin de fortalecer sus competencias y aportar en el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes del país.

A continuación, conozca la distribución de los beneficiarios en las tres Líneas de formación:

 

Consulte aquí los resultados de la Convocatoria de Formación Continua

 


Imagen fauxels en Pexels
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer