Usted está aquí

Conozca las acciones para apoyar a estudiantes afectados por el cierre de la vía al Llano

Estos son acuerdos para hacer frente a la situación que enfrenta el municipio de Guayabetal por cuenta del cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.

Junio 19, 2019

Luego de varias reuniones sostenidas durante el día sábado 15 de junio entre la Secretaría de Educación del departamento, bajo el liderazgo de María Ruth Hernández, y la comunidad educativa del municipio de Guayabetal, conformada por el rector, los docentes, los padres de familia, la Personera y el Contralor Estudiantil, se llegó a varios acuerdos para hacer frente a la situación que enfrenta el municipio por cuenta del cierre de la vía Bogotá – Villavicencio.

Así, en lo que respecta al sector educativo, se tomaron decisiones que se materializarán a través de las siguientes acciones:

  1. Mantener la suspensión de las clases por dos semanas más, es decir hasta el próximo 2 de julio.
  2. Realizar talleres que se enviarán y recogerán a las viviendas de los estudiantes de todos los grados, desde prescolar hasta once, a través de las rutas escolares, el grupo de WhatsApp por curso (monitoreado por cada director de curso), la plataforma de la institución. Y en las mismas sedes, en el caso de quienes residen en el casco urbano, con el fin de evitar retrocesos en los procesos de formación.
  3. Brindar orientación especial en aula con clase normal e indicaciones de los talleres y preparación para el fortalecimiento de pruebas saber para los alumnos de los grados once, quienes asistirán a las instituciones educativas los días lunes 17 y martes 25 de junio en jornada completa. Dichos estudiantes asistirán al aula en la sede Limoncitos (para quienes residen antes del km 58) y los demás en la sede principal.
  4. Coordinar para el 25 de junio la visita del equipo profesional contratado por la para la focalización de fortalecimiento de las Pruebas Saber Once, para efectuar el simulacro diagnóstico de las mismas y las respectivas orientaciones.
  5. Adelantar acompañamiento en billingüismo, con dos gestores de la Secretaría de Educación, quienes estarán con los estudiantes de grado once durante una semana en el mes de julio, fortaleciendo esta área para la presentación de las pruebas Saber.

Imagen www.cundinamarca.gov.co 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.