Usted está aquí

Conozca un aliado ideal para dar el salto definitivo a la educación digital

Una plataforma que entrega contenidos y recursos educativos, aunados a gestión docente, evaluación, gestión administrativa y comunicación entre la comunidad educativa.

Septiembre 15, 2020

Las instituciones educativas que trabajan con digital en el mundo destacan la importancia de contar con funcionalidad e inmediatez, al momento de buscar plataformas para integrar en su día a día.

Adicionalmente, aseguran que las prestaciones principales, los contenidos y recursos educativos ilimitados, son importantes aunados a la gestión docente del aula y evaluación, la gestión administrativa y la comunicación inmediata entre el colegio y los padres de familia.

De acuerdo con el Grupo SM, el ecosistema educativo SM Educamos cuenta con todas estas características para que los colegios den un salto definitivo a la educación digital.

A la fecha, esta plataforma cuenta con 1576 centros en el plano internacional, siendo España, Andorra, México, Chile, Argentina, Colombia y Brasil los países con presencia, dando cobertura a cerca de 1’000.000 alumnos y más de 60.000 docentes.

Comunicación, punta de lanza

Precisamente, una de sus prestaciones más avanzadas es la comunicación inmediata de padres de familia con la dirección del colegio, la Administración y con los, según informa Javier Lagos, jefe de SM Educamos Colombia.

Lo que nació como una aplicación de gestión del aula y de los colegios, con el tiempo se ha convertido en un ecosistema de comunicación tan eficaz y tan completa que los estudiantes, en su perfil, tienen siempre a su disposición los ejercicios pendientes, los temas siguientes de cada área de estudio y las calificaciones de sus exámenes.

Al mismo tiempo, los padres de los estudiantes pueden ver, en la App Familias, las notas de sus hijos, los trabajos puestos y los exámenes próximos, e incluso agendar una reunión con el docente.

“SM Educamos cuenta con profesionales con amplia experiencia en el sector educativo, capaces de atender las particularidades de los colegios y obtener una solución completamente adaptada”, señala Lagos.

En definitiva, todo lo que tiene que ver con la educación de un niño estará ahí, al alcance de él, de su familia y de su colegio. Ese “gran ecosistema” puede ser “configurado por cada institución educativa según su manera de entender la relación padres-alumnos-colegio”, precisa nuestro jefe de SM Educamos Colombia.

La contratación del servicio integral de SM Educamos incluye, además, el apoyo de un asesor que acompaña al colegio en su proceso de transformación digital y lo guía para dar respuesta a sus necesidades de gestión y comunicación de manera óptima.

Aparte de la funcionalidad y la interactividad que permite el ecosistema digital SM Educamos, su presencia en el colegio es un plus para la imagen del claustro educativo y la confianza de las familias en él, pues, además, aporta transparencia.

Los padres de familia sienten que es un vínculo fiable, directo e inmediato con el colegio. La comunicación es decisiva en la transformación digital de la escuela y SM Educamos es el aliado perfecto”, finaliza Lagos.

 


Imagen Annie Spratt on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.