Usted está aquí

Continúan terceros Juegos Nacionales del Magisterio

Hasta el 12 de noviembre docentes, directivos docentes y personal administrativo de Colombia se dan cita en Bogotá para participar de la tercera versión de estas justas deportivas. 

Noviembre 9, 2018

A partir de este jueves 8 de noviembre, y hasta el próximo lunes 12 de noviembre, 2.750 docentes, directivos docentes y personal administrativo de instituciones educativas oficiales provenientes de los 32 departamentos de Colombia y de la capital del país, se darán cita en Bogotá para participar en la tercera edición de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio y el tercer Encuentro Cultural Nacional Folclórico.

Este espacio, que se desarrolla desde 2014, tiene el propósito de promover el deporte, la cultura y la recreación como elementos que integran la salud física y mental de los educadores y brindan herramientas para enfrentar positivamente las exigencias y retos de la época actual.

Al mismo tiempo, pretende recuperar y mantener los valores morales, sociales y culturales a través de la práctica deportiva, la convivencia y la valoración de la calidad de vida.

Durante los cinco días de duración de los juegos, los deportistas se medirán en seis disciplinas individuales: ajedrez, tejo, mini tejo, atletismo, natación y tenis de mesa; también competirán en cuatro disciplinas de conjunto: fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol. A estas diez disciplinas deportivas se suman las categorías de danza y música, que están contempladas en el tercer Encuentro Cultural Nacional Folclórico.

Las delegaciones participantes arribarán a Bogotá este miércoles 7 de noviembre y las competencias deportivas, así como el encuentro folclórico y cultural, darán comienzo el jueves 8 de noviembre en diferentes escenarios de Bogotá.

El encuentro deportivo y cultural del Magisterio será inaugurado el próximo jueves 8 de noviembre a partir de las 6:00 P.M. en las instalaciones del Coliseo El Salitre de Bogotá (Avenida 68 con calle 63), evento que contará con la presencia de delegados del Ministerio de Educación Nacional, del Instituto Colombiano de Deportes, Coldeportes, y el presidente de Fecode, Nelson Javier Alarcón

 

Lugares de competencia

Las disciplinas de tenis de mesa, fútbol y fútbol sala se desarrollarán en los escenarios del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes (Carrera 56a #61-25) y las competencias de natación tendrán lugar en las piscinas del complejo acuático de Bogotá (Avenida calle 63 #45-0).

El torneo de Ajedrez se realizará en salones de la Universidad Central, en tanto que los campeonatos de tejo y mini tejo tendrán su cumplimiento en el Club de Suboficiales, al norte de la ciudad (Calle 138 # 55-38), lugar donde los competidores estarán alojados.

La disciplina de voleibol se disputará en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes, José María Córdova (Calle 80 #. 38 – 00), mientras que la competición de baloncesto tendrá lugar en la Escuela de Ingenieros (Avenida Carrera 45 #205 - 59 Autopista Norte).

Los deportistas que tomarán parte en las justas del Magisterio previamente han adquirido el derecho de competir tras resultar ganadores de tres fases previas: 1. Fase municipal/regional. 2. Fase departamental/distrito capital y 3. Fase Zonal Nacional. En cada fase se definieron y fueron decantando a los campeones por deportes (individuales y de conjunto, rama femenina y masculina) que representan a sus regiones en esta fase final nacional.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.