Usted está aquí

Convocatoria 2020 Premios Alejandro Ángel Escobar: inscripciones abiertas

La Fundación Alejandro Ángel Escobar invita a la comunidad científica y a las instituciones que trabajan en solidaridad a postularse en la convocatoria 2020 del premio.

Enero 29, 2020

El Premio Alejandro Ángel Escobar en Ciencias y Solidaridad reconoce las investigaciones más importantes en las áreas de Ciencias exactas, Física y Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, además hace un reconocimiento a las organizaciones que trabajan en beneficio de la comunidad.

Para la versión 2020 del Premio, la convocatoria se encuentra abierta del 15 de enero al 31 en marzo. Son dos las categorías galardonadas: (i) Ciencias, ésta entregará tres premios en las áreas de Ciencias Sociales y Humanas; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y (ii) Solidaridad.

Cada ganador será premiado con una medalla de plata, un diploma y una determinada suma de dinero.

Sobre la etapa de evaluación

Según lo anunciado en la página de la Fundación, el Consejo Directivo de la misma designa los jurados, tanto para Solidaridad como para Ciencias, integrados cada uno por “personas de las más altas condiciones profesionales y académicas”.

En el caso de Ciencias, puede también solicitarse el concurso de especialistas nacionales o extranjeros para una evaluación del trabajo respectivo. Las decisiones de los Jurados son promulgadas por el Consejo Directivo y, una vez adoptadas por éste, son inapelables.

Más información sobre la convocatoria aquí.
 


Imagen

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer