Usted está aquí

Convocatoria de Especializaciones 4.0

MinTic, en alianza con Icetex, lanzó la convocatoria de Especializaciones 4.0 que ofrece 72 posgrados en 30 universidades de todo el país.

Octubre 7, 2019

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Icetex, abrió la convocatoria Desarrollo del Talento en TI 2020-1’ con el objetivo de formar profesionales en temáticas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial.

Según lo publicó el ministerio, “el país tiene un déficit de 62.000 profesionales en el sector de Tecnologías de la Información (TI) este año, además de una baja rotación de personal en las organizaciones (26,45 %), motivo por el cual el Gobierno Nacional busca fortalecer este tipo de estrategias orientadas a la formación especializada en tecnologías 4.0”.

Sobre la convocatoria

Especializaciones 4.0 contempla la financiación, por medio de créditos condonables, del 70% del valor de la matrícula ordinaria para el programa elegido. El 30% del valor restante estará a cargo del aspirante.

Esta convocatoria está dirigida a profesionales titulados de pregrado en áreas relacionadas con ciencias de la educación, ciencias sociales, ciencias humanas, bellas artes, economía, administración, contaduría, ingeniería, arquitectura, urbanismo, matemáticas y ciencias naturales.

Requisitos

  • Ser un ciudadano colombiano y adjuntar documento en el formulario de crédito
  • Adjuntar título de pregrado, acta de grado y/o tener los estudios con promedio académico superior a 3.4
  • Estar admitido en un programa de formación del nivel de especialización conforme al listado de programas y universidades aprobados para la presente convocatoria
  • Tener una cuenta propia de correo electrónico
  • Tener un deudor solidario aprobado al momento del cierre de la convocatoria y durante el proceso de evaluación
  • El aspirante puede asumir la condición de deudor solidario de su propio crédito, si sus condiciones se lo permiten (ejemplo: no estar reportado en las centrales de Riesgo), para lo cual debe igualmente diligenciar el formulario “Sin deudor solidario”
  • Hay disponible una bolsa de $5.000 millones para esta convocatoria. La asignación de cupos se dará en estricto orden de registro realizado en el formulario de inscripción, por fecha y hora, y previo cumplimiento del total de los requisitos mencionados en los términos de la convocatoria

Consulte los términos y condiciones de la convocatoria.

 

Fuente: MinTic

 


Imagen SplitShire en Pixabay

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.