Usted está aquí

Convocatoria de formación continua para educadores rurales y etnoeducadores

Los Docentes, Directivos Docentes y Etnoeducadores rurales interesados podrán acceder a una oferta de 20 diplomados en 13 Instituciones de Educación Superior del país. 

Abril 14, 2022

El gobierno de Colombia avanza en el cumplimiento de los compromisos para brindar más y mejores oportunidades de desarrollo profesional y de formación continua a los educadores rurales del país.

En este sentido, desde el Ministerio de Educación se abrió la 'Convocatoria de Educadores Rurales cohorte 2022-2 - Diplomados en y para la Ruralidad', en la que educadores rurales y etnoeducadores con nombramiento de carrera, provisionalidad, planta temporal, en comisión, en encargo o en periodo de prueba podrán acceder a oferta de formación pensada para los territorios rurales.

Los docentes interesados en participar tendrán hasta el sábado 30 de abril para realizar el proceso de inscripción y podrán escoger entre una oferta de 20 diplomados ofertados por 13 instituciones de educación superior acreditadas.

Estos diplomados, que son producto del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación Nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Icetex y las Instituciones de Educación Superior aliadas, tienen una intensidad de 144 horas y una duración de 4 meses. Se desarrollarán bajo la modalidad presencial o presencial asistida con apoyo de herramientas virtuales y el Ministerio de Educación financiará el 100 % del valor de la matrícula a través de créditos condonables.

Esta oferta de Formación Continua brindará elementos conceptuales y metodológicos para fortalecer las competencias profesionales de los educadores rurales y contribuir con los aprendizajes significativos, el desarrollo integral y el cumplimiento de las trayectorias educativas completas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que habitan estas zonas del país.

Así mismo, apoya los procesos de formación en cumplimiento del compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque con los actores fundamentales del sector para avanzar en una educación inclusiva, pertinente, con equidad y calidad para todos.

Para conocer más información, haga clic aquí.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.