Usted está aquí

Convocatoria para cundinamarqueses ejemplares

Los ganadores de este concurso serán reconocidos en acto solemne por el Congreso de la República, durante la celebración del “Día Nacional de lucha contra la corrupción”.

Junio 14, 2018

La Secretaría de Educación de Cundinamarca extiende la invitación del Congreso de la República de Colombia y sus Comisiones de Ética y Estatuto a la comunidad educativa del departamento, para postular una persona natural o jurídica, de cualquier edad, que por su dedicación, trabajo y acciones se haya destacado como ejemplo en la lucha contra la corrupción y pueda ser merecedora de la medalla “Luis Carlos Galán de lucha contra la corrupción”.

Así mismo se podrá postular el colombiano, menor de 25 años que, a través de iniciativas individuales o colectivas, haya trabajado en la recuperación de los valores éticos ciudadanos y prevención de la corrupción para ser reconocida con la medalla “Pedro Pascasio Martínez de ética republicana”.

Las postulaciones se podrán realizar en las Secretarías de las Comisiones de Ética del Senado de la República o la Cámara de Representantes hasta el viernes 29 de junio de 2018 a las 5 p.m. La entrega de las medallas se realizará durante la conmemoración del “Día Nacional de lucha contra la corrupción” el 18 de agosto de 2018, en acto solemne del Congreso de la República.

Aunque en el proceso de selección podrá participar cualquier persona natural o jurídica, los honorables integrantes de las Comisiones de Ética y del Congreso de la República valorarán especialmente el trabajo de los postulados, cuya labor se realice con independencia de las funciones propias de organismos de control y vigilancia en todos los órdenes.

Con la postulación se debe anexar la hoja de vida del candidato, la cual debe contener:

  • Escrito firmado por el postulante en el que manifieste que por su trabajo, conducta honorable e irreprochable presenta al candidato como opcionado a la respectiva medalla.
  • Hoja de vida del postulado con: domicilio, dirección, teléfono y datos de contacto.
  • Trabajo realizado verificable anterior y actual, afín a la convocatoria.
  • Referencias personales y laborales, con nombre completo, domicilio, teléfono y datos de contacto, claramente expresados para su confirmación.
  • Síntesis de los servicios y/o iniciativas, méritos, ejecutorias, obras, estudios, investigaciones, aportes, logros, distinciones y reconocimientos en la lucha contra la corrupción.
  • Soporte que sustenten la postulación, indicando lugares, oficinas o dependencias que las puedan confirmar.
  • Fotocopia ampliada de la tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía y/o NIT.

Para más información y recepción de las postulaciones puede comunicarse con la Comisión de Ética Senado de la República (Carrera 7ª N° 8-68 - Of. 235 edificio Nuevo del Congreso), teléfonos: 3824250-3824235 o al correo electrónico: [email protected] o con la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes (Carrera 7ª N° 8-68 - Piso 6 edificio Nuevo del Congreso), teléfonos: 3823625-3823608.


Imagen www.cundinamarca.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.