Usted está aquí

Convocatoria para presentar programas de formación permanente de docentes

Los participantes deben presentar propuestas integrales, interdisciplinarias y enfocadas a trabajar con agrupaciones de colegios.

Julio 22, 2019

La Secretaría de Educación de Cundinamarca, en conjunto con el Comité de Capacitación de Docentes, invita a las universidades, instituciones de educación superior y otras entidades afines a presentar las Propuestas de programas de Formación Permanente de Docentes (PFPD) conducentes a la obtención de créditos en el escalafón.

El PFPD es una opción de formación en la que los maestros desarrollan actividades de actualización en una temática específica; adelantan experiencias de innovación; y trabajan elementos de investigación educativa dentro de las líneas ofrecidas por las entidades oferentes del programa, con el fin de dar respuesta a las necesidades institucionales en concordancia con los retos planteados en el Plan de Desarrollo 2016-2020 “Unidos podemos más”.

Las universidades y demás instituciones de educación superior u otros organismos que participen de los procesos de formación de maestros deben presentar propuestas integrales, interdisciplinarias y enfocadas a trabajar con agrupaciones de colegios.

Es así como el Comité de Capacitación apoya las políticas de formación de docentes del departamento, a través de las universidades, las entidades de educación superior y las escuelas normales superiores; y regula el otorgamiento de créditos para ascenso en el Escalafón Nacional, mediante el registro previo ante el Comité de las Propuestas de PFPD, según lo dispuesto en el Decreto 709 de 1996.

Las entidades interesadas en presentar sus propuestas pueden hacerlo a través del siguiente http://masprofesional.cundin.gov.co/ies/

 


Imagen www.cundinamarca.gov.co/

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.