Usted está aquí

Cuatro cursos para potenciar el aprendizaje de estudiantes con discapacidad

Con estos cursos, docentes de aula y directivos docentes nombrados en propiedad, pueden potenciar y mejorar el aprendizaje de los niños y jóvenes con discapacidad.

Agosto 26, 2019

Con 300 cupos disponibles para programas de formación como “Herramientas para la atención de estudiantes con sordoceguera” y “Atención educativa a población con discapacidad, con énfasis en trastorno del espectro autista, discapacidad cognitiva y discapacidad psicosocial”. Conozcan cómo inscribirse.

La Secretaría de Educación del Distrito dispone de 300 cupos para cuatro programas de actualización y cualificación, con profundización pedagógica y disciplinar, dirigidos a docentes de aula y directivos docentes nombrados en propiedad, a fin de que potencien y mejoren el aprendizaje de los niños y jóvenes con discapacidad.

Si están interesados en participar, tengan en cuenta lo siguiente:

  • Deben inscribirse en el siguiente enlace: bit.ly/2Z5TRcT hasta el próximo 30 de agosto.
  • La publicación de los resultados se realizará entre el 2 y el 6 de septiembre.
  • Luego, cada entidad oferente se comunicará con los docentes y directivos inscritos para formalizar el inicio del programa. El proceso de ingreso se hará a través de la plataforma de Icetex del Fondo de Formación Continua.
  • Para conocer todas las condiciones de participación, el paso a paso, la convocatoria y demás aspectos para tener en cuenta, pueden ingresar al siguiente enlace: bit.ly/2KLsV9N

Cabe recordar que esta convocatoria surge según lo establecido en el Decreto 1421 de 2017 “por el cual se reglamenta, en el marco de la educación inclusiva, la atención educativa a la población con discapacidad”, y como respuesta al artículo 2.3.3.5.1.4.3. del mismo decreto, denominado Formación de Docentes, en el cual se establece que “las entidades territoriales certificadas, en el marco de los planes territoriales de capacitación, orientarán y apoyarán los programas de formación o en servicio de los docentes de los establecimientos educativos que atienden estudiantes con discapacidad (…)”.

Para mayor información, comuníquese con la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones. Tel: 3241000 Ext. 2219.

 


Photo by Hal Gatewood on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.