Usted está aquí

Cultura científica y escuelas de paz, un encuentro en Valledupar

Valledupar | Los días 5 y 6 de diciembre se realizará el II Encuentro de Cultura Científica y Escuelas de Paz en la IE Joaquín Ochoa Maestre de Valledupar.

Diciembre 4, 2019

La Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre, el Centro de Estudios para una Cultura Científica desde la Escuela - CECCE  y la Universidad Popular del Cesar, con el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal, el SENA (Tecnoacademia Codazzi), la I. E. T. La Esperanza y ASÓMATE, convocan y organizan el Segundo Encuentro de Cultura Científica y Escuelas de Paz - CIENCE 2019.

Este encuentro tiene como propósito impulsar el papel de la escuela en la formación de cultura científica para la construcción de una escuela de paz. Se entiende esta como la atmósfera apropiada para la generación, circulación, divulgación y uso del conocimiento científico en la sociedad.

CIENCE 2019 es un espacio creado para docentes y estudiantes de educación básica y media de Valledupar, que permite compartir experiencias y establecer vínculos con sectores productivos, instituciones estatales y otros actores de la sociedad.

Los ejes de este evento son tres: la formación traducida a propuestas de nuevas formas de intervención didáctica en el aula; la investigación educativa y formativa (semilleros de investigación de estudiantes) y la apropiación social a través de la visibilización, divulgación científica y uso del conocimiento para la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento.

Ponentes: reconocimientos

Con el ánimo de motivar a los docentes, el libro de las memorias del evento contará con registro ISBN por lo que será considerado producto válido para grupos de investigación y evaluaciones de desempeño magisterial. Además, los trabajos presentados por maestros serán puestos a consideración de la revista RENOTE de la Universidad Federal del Río Grande del Sur, Brasil, quien seleccionará bajo sus criterios y líneas de investigación los trabajos a publicar.

Para el caso de los semilleros de estudiantes, estos tendrán la oportunidad de publicar en la revista española MERIDIES, previo cumplimiento de requisitos y selección por parte de los editores. Este evento también es clasificatorio para la XXIV Reunión Científica ‘Zafra 2020’, Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, España.

Lugar y fecha

El encuentro se realizará los días 5 y 6 de diciembre de 2019 en las instalaciones de la Institución Educativa Joaquín Ochoa Maestre en Valledupar.

Conozca más sobre este encuentro aquí.

 

Imagen pressfoto / Freepik

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre