Usted está aquí

Cundinamarca garantiza transparencia en el proceso de contratación del PAE

Se garantizará el suministro del complemento alimentario durante el primer semestre de 2018 a las instituciones educativas del departamento.

Diciembre 16, 2017

Con el propósito de continuar la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las Instituciones Educativas oficiales del departamento (IED), la Secretaría de Educación de Cundinamarca realizará el proceso de contratación mediante licitación pública con vigencias futuras para el año 2018, en cumplimiento del Decreto 1852 de 2015.

De esta manera se garantiza la transparencia en la selección del operador para el primer semestre de 2018 (licitación pública N° SE-LP-022-2017), con un presupuesto oficial de $32.375.213.992.

Una de las prioridades del Plan de Desarrollo “Unidos podemos más” 2016-2020 es la prestación óptima del servicio educativo y el suministro del complemento alimentario a estudiantes de las 283 IED pertenecientes a los 109 municipios no certificados de Cundinamarca.

Además de los objetivos inmediatos que son contribuir a mejorar las tasas de matrícula escolar, estabilizar las de asistencia, reducir el ausentismo y mejorar la capacidad de concentración y asimilación de información por parte de los estudiantes, el PAE se debe implementar junto con otros programas para poder cumplir el objetivo más importante: lograr una educación de calidad para todos.

La alimentación y la educación son variables relacionadas con otros índices, como el estado nutricional, la morbilidad e incluso con las tasas de mortalidad, fertilidad, crecimiento poblacional y pobreza, así como con el incremento de la esperanza de vida y el progreso económico.

Todo el detalle del proceso puede consultarlo en el Sistema electrónico de contratación pública (Secop). 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.