Usted está aquí

Cundinamarca se une a la conmemoración del Día Mundial contra el Racismo

Rectores, maestros y estudiantes de las instituciones educativas oficiales a realizaron actividades de tipo cultural o pedagógico para evitar promover escenarios incluyentes.

Marzo 23, 2019

La Secretaría de Educación departamental invita a la comunidad educativa cundinamarquesa a unirse a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial declarado por la Asamblea General de Naciones Unidades (ONU), con la realización de actividades pedagógicas y culturales que promuevan la igualdad y eviten la discriminación en las aulas de clase.

El 21 de marzo de cada año se conmemora esta fecha, pues pese a lo estipulado en la Declaración Universal de Derechos Humanos según la cual todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y toda persona tiene todos los derechos y libertades, proclamados en esta, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, la discriminación es una situación que continúas presentándose en todo el mundo, según manifiesta La ONU.

En este sentido, la cartera educativa propone a rectores y maestros de las instituciones educativas oficiales realizar actividades, pueden ser de tipo cultural o pedagógico (capacitaciones y sensibilizaciones), que permitan visibilizar la diversidad cultural como un valor positivo, incentivando la convivencia intercultural y generando ambientes de aprendizaje incluyentes y sin diferencias.

Para quienes decidan unirse a esta conmemoración, se les solicita allegar las evidencias de las actividades (actas, fotografías, videos, entre otras) a la Secretaría de Educación de Cundinamarca, dirección de Cobertura Educativa, al correo electrónico [email protected].

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.