Usted está aquí

Curso de Coaching de Vida basado en Design Thinking

Estructurado como si se tratara de una sesión de coaching uno a uno, este curso 100% virtual entregará todos los contenidos en video directamente por el coach.

Abril 8, 2022

El Design Thinking es un proceso creativo de resolución de problemas que puede ser utilizado en una variedad de escenarios, incluyendo el coaching de vida.

Este nuevo y emocionante curso de Coaching de vida te enseñará a emplear el Design Thinking para crear un cambio positivo en la vida de tus clientes. Aprenderás los principios del Coaching y la Psicología Positiva, y aplicarás estas habilidades para ayudar a tus clientes a alcanzar sus objetivos. Si estás interesado en ayudar a las personas a realizar cambios positivos en sus vidas, ¡este curso es para ti!

El Diseño de Vida pretende ayudarle a responder a preguntas como "¿Qué quiero conseguir cuando sea mayor?", "después de graduarme, ¿qué voy a perseguir?" y "¿Hacia dónde me dirijo en la vida?". Estas son solo algunas de las cuestiones que el Diseño de Vida intenta ayudarte a resolver. Este método, que se desarrolló en la Universidad de Stanford por William Burnett y David K. Evans, es uno de los más populares de dicha universidad.

"Es un manual que te enseña a pensar como un diseñador para averiguar qué tipo de vida y de trabajo quiere tener y cómo lograrlo", añade Evans sobre el curso en el portal web https://designingyour.life/

La base está en el pensamiento de diseño porque esta actividad está encaminada a solucionar problemas. El diseño sirve para crear productos y servicios centrados en el usuario adecuados a las necesidades de las personas. El mismo enfoque se puede aplicar el diseño de vida.

Roberto Bernal es ‘coach’ certificado en Latinoamérica en Designing Your Life. Llegó al diseño de vida como la mayoría de personas que se encuentran con esta alternativa, buscando un cambio y una mejora en su propia vida. 

De igual forma, la mayoría de personas que busca este tipo de servicio se cuestionan su carrera, su futuro o su vida personal.

A través de un proceso se aprende a ser más empático con uno mismo, se puede definir un punto de partida (la situación actual de cada persona), se idean alternativas de vida, se hacen prototipos y se toman decisiones que se convierten en acciones concretas para diseñar la vida que se desea.

Roberto Bernal ha logrado enriquecer el curso con elementos de Psicología Positiva, el uso de Pruebas Psicométricas como el Test DiSC y diversas herramientas como la "Rueda de la Vida” que integra el coaching y pensamiento sistémico.

El curso es 100% online. Está estructurado como si se tratara de una sesión de coaching uno a uno, solo que bajo demanda. Es decir, consumes todos los contenidos en video entregados directamente por el coach.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.