Usted está aquí

¿Cursos gratis por internet? Conozca más de 100 opciones

Universidades de México, Colombia, Estados Unidos y Chile ponen a disposición más de 100 cursos en línea de forma gratuita y con certificación.

Enero 15, 2020

Una de las herramientas que está en función del aprendizaje autónomo es el MOOC, conocido en inglés como el Massive Online Open Courses. Según publicó revista Diners, “estas herramientas han alcanzado un desarrollo tan alto que ofrecen educación de calidad con expertos en plataformas fáciles de usar”.

Universidades de México, Colombia, Estados Unidos, Chile y otros países han puesto a disposición cursos que prometen mejorar las aptitudes de quienes están interesados en tecnología, arte, redacción, matemáticas, lenguas, agricultura urbana y más.

Coursera es la responsable de brindar las herramientas y plataformas de cada curso que ofrece la Universidad Autónoma de México, La Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey, Universitat Autónoma de Barcelona, Yale University, Columbia University, entre otras.

Estos cursos, licenciaturas, diplomados y maestrías otorgan certificación y amplían conocimientos en diferentes áreas:

  1. Universidad Autónoma de México

Estos son algunos cursos de la UNAM: Introducción a Java, Introducción a la Producción Audiovisual, Introducción a la inteligencia artificial, Agricultura urbana y periurbana, Robótica, Estadística y probabilidad, Cómo hacer una tesis, Los gobiernos locales como actores internacionales, entre otros.

Junto con la Universidad del Estado de Arizona, la UNAM ofrece el programa especializado ‘Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas’. Este cuenta con 4 cursos: Ser más creativos; Innovar; Entender el diseño; Creatividad, diseño e innovación: Técnicas y herramientas – Proyecto final.

Ingrese aquí para conocer toda la oferta gratuita de la Universidad Autónoma de México.

  1. Universidad de los Andes

Colombia hace parte de la oferta de Coursera a través de la Universidad de los Andes. El curso Sexualidad…mucho más que sexo es un espacio que promete desarrollar habilidades para “ser capaz de hablar de la sexualidad de manera clara, directa, usando información actualizada y sin sentimientos de vergüenza”.

Otros de los cursos disponibles son: Enseñanza de Matemáticas en primaria, Sexualidad y educación, Maestría en Ingeniería de Software, Diseño de proyectos para promover el bienestar, Marketing verde, Formadores de Ciudadanía, entre otros.

El curso Universidad de los Andes Plan U: escoja la mejor carrera está enfocado en potenciar habilidades para la elección de una carrera profesional. Este espacio permitirá a los usuarios desarrollar una primera descripción o perfil de sí mismos, identificar las áreas de estudio que más se relacionan con ellos y analizar e investigar las carreras de preferencia y profundizar en su conocimiento.

Conozca toda la oferta gratuita aquí.

  1. Universidad Autónoma de Barcelona

La oferta de esta universidad pública está enfocada en potenciar habilidades tecnológicas y digitales, por ello algunos de los espacios de aprendizaje disponibles son: Programa Especializado – Diseño y creación de videojuegos, Humanidades digitales, Democracia y decisiones públicas. Introducción al análisis de políticas públicas, Competencias digitales. Herramientas de ofimática (Microsoft Word, Excel y Power Point), Ciudades en crisis y nuevas políticas urbanas.

Con el propósito de contribuir al análisis de los discursos normativos sobre género y sexualidad, la Universidad Autónoma de Barcelona, a través del curso Representaciones culturales de las sexualidades, genera un espacio de reflexión sobre “las construcciones corporales e identitarias de las personas lesbianas, gays, transgénero, transexuales, queer, heterosexuales, etc. en diversos soportes culturales como el cine, la literatura, internet, la televisión o las artes plásticas”.

Conozca toda la oferta gratuita aquí.

  1. Universidad de Alicante

UniMooc es una plataforma educativa nacida en el año 2012 de la mano del Instituto de Economía de la Universidad de Alicante que ofrece cursos gratuitos y pagos de diferentes áreas del conocimiento: Arquitectura, Economía digital, Emprendimiento, Ciencias de la Salud, Itinerario, Negocios y Legislación, Nuevas tecnologías y Turismo.

Entre los cursos gratuitos disponibles están: El papel que pueden jugar los comedores escolares para una transición alimentaria saludable, Herramientas para la participación por la salud, Desarrolla tu propuesta de valor, Machine Learning: ¿Qué es y cómo funciona?, entre otros enfocados al emprendimiento.

Conozca toda la oferta gratuita aquí.

 


Imagen John Schnobrich on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer