Usted está aquí

Dalila Hernández, nueva Secretaria General del Ministerio de Educación Nacional

Con 27 años de trayectoria profesional, la abogada, especialista en Derecho de los Negocios y magister en Derecho Público, asume este nuevo reto en la cartera educativa de Colombia.

Mayo 25, 2020

Hernández Corzo es abogada de la Universidad Externado de Colombia, alma máter en la que también estudió la Especialización en Derecho de los Negocios, y una Maestría en Derecho Público.

La nueva servidora también es Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, y culminó estudios de Derecho Constitucional Comparado en la Universidad de Salamanca en España.

"Desde la Secretaría General continuaré desarrollando los objetivos propuestos por la actual administración en procura de lograr cumplir con nuestras metas del Plan Nacional de Desarrollo "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad", asimismo seguiré trabajando por propiciar los espacios de construcción conjunta con los distintos actores del sistema educativo y por supuesto con los servidores del Ministerio de Educacion. Los directivos docentes, maestros y servidores del sector son claves para avanzar en promoción de aprendizajes y experiencias significativas para el sector y para las familias colombianas. En esta coyuntura que afrontamos como país, desde la Secretaría General estarán las puertas abiertas para poder generar espacios, protocolos de bioseguridad y lineamientos que sean la base para continuar desarrollando nuestras labores y contribuir al bienestar y desarrollo de los niños, niñas y adolecentes, al igual que al cuidado de todos los servidores", indicó Hernández Corzo.

Agregó la funcionaria que "el bienestar del sector educativo es una prioritaria línea de trabajo, pues siempre constituye la vía para el desarrollo integral y para la cohesión y trabajo en equipo por los propósitos que nos unen, donde la educación es el camino del desarrollo, y el progreso colectivo. En este sentido fortaleceré las actividades necesarias para que nuestros servidores se sientan orgullosos de trabajar por el país en un tema que aporta lo más valioso para el ser humano: la Educación".

Finalmente, consideró importante seguir avanzando en la transformación digital de todos los servicios y procesos con los cuales atendemos y respondemos a la ciudadanía; siempre teniendo como premisa el trabajo por la transperencia en la gestión y el mejoramiento continuo.

Dalila Astrid Hernández Corzo se desempeñó como Secretaria General de la Alcaldía de Bogotá. En 2016, participó en la creación y puesta en marcha de la Secretaría Jurídica del Distrito Capital y se convirtió en la primera funcionaria en asumir ese cargo. En esa Secretaría, coordinó la labor de los abogados distritales, a través del Modelo de Gestión Jurídica implementado para Bogotá y lideró la defensa del Distrito en los tribunales.

En su trayectoria profesional de 27 años en el sector público, Hernández Corzo ha ocupado diversos cargos directivos en entidades nacionales y distritales. Fue Directora Jurídica Nacional de la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN); Jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial; Subdirectora de Gestión Judicial de la Secretaría de Hacienda Distrital; Directora de Predios de Metrovivienda; Directora de Contratos de Ferrovías; Asesora del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; y Jefe de la Oficina Jurídica del Fondo Nacional del Ahorro, en donde lideró la transformación de esa Dependencia.

 


Imagen www.mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.