Usted está aquí

De matemáticas también hay memes

Una manera interesante de relacionar el concepto de números con las nuevas tecnologías.

Noviembre 19, 2016

Hace poco, una docente de lenguaje realizo un trabajo con sus estudiantes el cual fue muy popular en redes sociales, realizaron memes haciendo referencia a la obra  “100 años de soledad”  recordé entonces las muchas imágenes que existen describiendo ya sea el que hacer del docente de matemáticas, la rigurosidad del área, el terror de los estudiantes a esta o a los profesores. Pero también en otra cara de la moneda, recordé memes realizados para ayudar a superar algunos de los errores más comunes a la hora de aplicar propiedades de los polinomios, o de relacionar funciones con movimientos corporales, en fin, en la internet hay bastante información al respecto, por ahora veamos algunos de los escogido para esta entrega.

Una manera interesante de relacionar el concepto de líneas asíntotas, tangente y paralelas.

Una pregunta frecuente porque elevado a la 2 se le llama “al cuadrado” y a la tres “al cubo”, al cuadrado se refiere al:

Este cuento de terror puede ser Una buena ayuda para trabajar los límites cuando (x tiende a infinito)

Quizá así recordemos más fácilmente lo que es un número imaginario.

Así quizá (los amantes de los gatos al menos) dejen de cometer este error o dejen de preguntar “¿esto se puede cancelar?”

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Docente
Promedio: 5 (5 votos)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.