Usted está aquí

Desafíos de la escuela hoy: una conversación entre maestros

En este evento de Ciudad Maestra, el objetivo es conversar sobre la realidad de la escuela colombiana de hoy, junto con Julián De Zubiría y Rubén Darío Cárdenas, el Gran Rector Compartir 2016.

Septiembre 26, 2019

Ciudad Maestra es un espacio de conversaciones sobre educación, memoria e investigación. En esta ocasión, invita a los maestros y maestras de la ciudad a conversar con el pedagogo Julián De Zubiría y el Gran Rector Compartir 2016, Rubén Darío Cárdenas, sobre la realidad de la escuela colombiana de hoy y los desafíos que ésta representa para los niños, las niñas, los jóvenes, sus docentes y sus directivos. 

Vea: ¿Qué es el Centro de Innovación Ciudad Maestra?

Ambos invitados cuentan con una trayectoria como formadores, investigadores y líderes en el ámbito educativo en Colombia y en varios países de América Latina.

Sobre los invitados

Julián De Zubiría Samper: Reconocido pedagogo que ha participado de los principales debates educativos en el país. Como él mismo se describe: “Navegante del viaje a un mundo mejor, pedagogo hasta la médula, aprendiz incansable, amante de la música y buen contendiente en las controversias. Su vida: transformar la educación”.

Autor de diecisiete libros y más de cien artículos en pedagogía, varios de los cuales constituyen hoy lectura obligada en facultades de educación, círculos pedagógicos y organismos nacionales e internacionales. Ha sido asesor de las reformaszeducativas en Ecuador y República Dominicana.

En la actualidad, es director del Instituto Alberto Merani, consultor de Naciones Unidas en educación para Colombia, columnista de la Revista Semana Educación y profesor de maestrías y doctorados en varios países de América Latina.

Rubén Darío Cárdenas: Fue nominado en 2016 Gran Rector Compartir cuando se desempeñaba como rector del Colegio María Auxiliadora, ubicado en el corregimiento Lomitas, La Cumbre, Valle del Cauca. Desde 1989 y hasta la fecha ha vivido y habitado escuelas rurales, bien como docente de básica primaria, como maestro de Filosofía y Sociales y como rector.

"Despertar el fervor y el entusiasmo por el saber y contagiar la emoción de amar los conocimientos" ha sido la constante de su búsqueda, así como el compromiso con una educación de calidad en aquellos lugares donde claramente sus pobladores están en desventajas frente a quienes viven en las urbes. Hacer una universidad rural es una de sus actuales obsesiones.

Lugar y fecha

El encuentro se realizará el martes, 1 de octubre, en el Centro de Innovación Ciudad Maestra (Calle 62 #26 – 41), de 3:00 a 5:00 p.m.

Entrada libre con previa inscripción.

 

Fuente: Ciudad Maestra

 

Imagen 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.