Usted está aquí

Desde la educación se promueve la tecnologías y la innovación en Pasto, Nariño

Una reunión entre la Secretaria de Educación Municipal y el MinTIC cimentó la ruta para que los estudiantes en esta región de Colombia gocen de una verdadera transformación digital.

Mayo 7, 2021

“Transformación digital, conectividad urbana y rural, actualización de infraestructura tecnológica, fomentar una cultura de emprendimiento e innovación y poner en funcionamiento una emisora escolar, son nuestras iniciativas de impacto ante el MinTIC”.

Así lo expresó la Secretaria de Educación de Pasto, Gloria Jurado Erazo, en el diálogo que sostuvo con el viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, en la reunión que se llevó a cabo en el despacho de la Alcaldía, en presencia del Alcalde (e) Carlos Bastidas y miembros del gabinete.

“Este espacio es una gran oportunidad para nuestro sector, porque pretendemos desde la educación promover el uso y apropiación de las tecnologías y la innovación en los estudiantes y en los diferentes actores de la comunidad educativa y así mejorar el impacto con el buen uso de las TICs”, agregó la Secretaria.

Por su parte, el Viceministro señaló: “Con la Ministra de las Tecnologías de la Información Karen Abudinen, trabajamos por las regiones. Para ello, tendremos 955 centros digitales en todo el país, 67 en las instituciones educativas oficiales urbanas y rurales del municipio, que permitirán conectividad gratuita por más de 11 años. Además, buscamos la manera de articularnos con los entes gubernamentales y la academia para laborar en temas de transformación digital con sentido y poder llevarle a los ciudadanos más oportunidades”.

Los planes en torno a la ciencia, la tecnología, la innovación y emprendimiento expuestos se relacionan con la apropiación digital, motivo que impulsa al Viceministro a respaldar estas iniciativas, por lo cual se comprometió a tratar estos temas por medio de su enlace en la región.

En el diálogo, también se solicitó asesoría y acompañamiento para integrar el emprendimiento, la programación y la robótica en los currículos escolares desde edades iniciales y durante la cadena de formación para favorecer los procesos de desarrollo cognitivo y mejorar la canalización del tiempo libre.

 


Imagen educacionpasto.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre