Usted está aquí

Día de la mujer, una oportunidad para hablar de derechos

Para la comunidad educativa del IE Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es un ejercicio de reflexión ética y política.

Marzo 11, 2020

En compañía de Naciones Unidas, la Secretaría de Equidad de Género, la Casa Museo General Santander y El movimiento ‘Muévete Mujer’, la Institución Educativa Julio Pérez Ferrero de Cúcuta conmemoró el Día Internacional de la Mujer a través de un ejercicio de reflexión ética y política sobre el pasado, presente y futuro de las mujeres.

Con el ánimo de reflexionar sobre el impacto e importancia de esta celebración mundial, analizar el fin comercial que envuelve esta fecha y empoderar a niñas, niños y jóvenes en favor de la igualdad de género y de la defensa de los derechos de la mujer, la institución educativa realizó un acto lúdico reflexivo, con apoyo del grupo de investigación ‘Memoria, Verdad y no repetición’.

“El objeto es pedagogizar la conmemoración como herramienta del Proyecto de Educación para la Sexualidad y la Ciudadanía y contrarrestar el contenido comercial”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre