Usted está aquí

Distrito abre curso gratuito de creación de videos para profes de Bogotá

Está dirigido a docentes de la Secretaría de Educación del Distrito y se extenderá hasta junio de este año.

Febrero 7, 2022

Hasta el 11 de febrero están abiertas las inscripciones para quienes deseen hacer parte del proceso gratuito de formación 'Profes en Acción', una estrategia creada en 2020 por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), que busca apoyar a maestras y maestros con o sin experiencia, en la creación de videos educativos para sus clases.

"Sabemos de la gran importancia que tiene hoy la formación en medios audiovisuales, pues los niños, niñas y adolescentes, aparte de ser grandes consumidores de video en distintas plataformas son también productores de contenidos. Queremos que maestros y maestras se reten a explorar el medio audiovisual y a su vez hagan apropiación social del conocimiento: el video y sus plataformas de distribución, constituyen una forma de compartir el trabajo pedagógico con grandes audiencias", aseguró Alexander Rubio, director del IDEP.

Para ver los recursos que requiere, las fechas y los contenidos descargue aquí la convocatoria completa

El proceso formativo de quienes salgan seleccionados está compuesto de dos partes:

Juego para aprender: una parte del programa incluye el trabajo con la app 'Profes en Acción', un juego en el que los participantes deberán subir videos para cumplir misiones y comentar los videos realizados por otros colegas. Este ciclo se trabajará entre el 21 de febrero y el 10 de junio de 2022.

Talleres virtuales: dirigidos a enseñar cómo crear videos educativos en los niveles básico y avanzado. Tendrán una intensidad horaria de dos horas semanales.

Puede ver una breve demostración de la aplicación gamificada en el video que se encuentra en este enlace.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser docente vinculado con la Secretaría de Educación de Bogotá.
  • Contar con disponibilidad de tiempo para realizar videos educativos, ver los videos realizados por colegas y asistir a las sesiones de formación.
  • Tener los equipos básicos para grabar video (teléfono celular).
  • Contar con un computador en el que pueda instalar nuevo software. El computador debe tener un sistema operativo de 64 bits (vea en el enlace cómo verificar la versión de su sistema operativo).

Diligenciar el formulario de inscripción.

 


Imagen Andrea Piacquadio en Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.