Usted está aquí

Distrito capacita a 119 docentes de preescolar y primaria en educación vial

3576 estudiantes de 24 instituciones educativas se beneficiarán con las jornadas de capacitación dirigidas a 119 docentes de la ciudad de Bogotá.

Julio 30, 2019

Estas jornadas son el resultado del memorando de entendimiento suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Fundación MAPFRE, que apunta a desarrollar el proyecto Práctica de la Educación Vial - Educación Preescolar y Primaria.

La Subsecretaria de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación del Distrito, María Constanza García, señaló que los talleres tienen como propósito fortalecer el cuidado y la protección de la vida de los niños, las niñas y los adolescentes a través de un plan de movilidad escolar que impacte directamente sus hábitos y competencias ciudadanas, en torno a la educación vial.

Igualmente, los talleres buscan sensibilizar a los directivos docentes y docentes sobre la importancia de la implementación de la educación vial en la institución educativa y brindarles elementos pedagógicos y didácticos básicos en este tema; identificar el contexto normativo de la educación vial en Colombia; relacionar los temas de educación vial con las competencias ciudadanas y los derechos humanos implicados; y reconocer el seguimiento de instrucciones como habilidad comunicativa, entre otras.

Por su parte, la Subdirectora Comunicaciones, RSE y Relaciones con la Fundación MAPFRE, Claudia Blanco, sostuvo que la alianza busca generar conciencia sobre la promoción y el fomento de hábitos de conducta responsables y comportamientos seguros en los estudiantes, que eviten o reduzcan los accidentes, teniendo en cuenta que la mayor causa de fallecimientos en la población entre los 5 y 14 años es originada por los siniestros viales.

Cabe mencionar que, en el desarrollo de los talleres, cada uno de los docentes recibirán un kit que consta de una cartilla de trabajo para el estudiante y un juego de seguridad vial, elementos con los que se pretende fortalecer la conciencia ciudadana y los comportamientos encaminados a la creación del sentido vial, la convivencia y las pautas para una movilidad segura.

Las capacitaciones, que se llevan a cabo en tres jornadas con grupos de 40 docentes aproximadamente, fueron acordadas para los días 19 y 26 de julio y para el 2 de agosto, en la sala polivalente de la Secretaría de Educación del Distrito, de 8:00 a. m. a 12:00 m.

 


Imagen twitter.com/Educacionbogota

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.