Usted está aquí

Distrito y más de 1500 padres de familia se unen para fortalecer ‘Al colegio en bici’

Con un gran encuentro de familia se activó la ‘Red Protectora’ para fortalecer los lazos de corresponsabilidad entre escuela y padres de los estudiantes beneficiarios de este programa.

Febrero 20, 2018

Para promover la responsabilidad y corresponsabilidad en la protección y el bienestar de los estudiantes beneficiarios, el gobierno distrital activó una Red Protectora, conformada por las madres, padres y adultos responsables de las niñas, niños y adolescentes que están vinculados a ‘Al Colegio en bici’, una iniciativa de movilidad escolar sostenible, en la que trabajan en equipo las secretarías de Educación y Movilidad de Bogotá.

“Con esta Red Protectora buscamos el constante acompañamiento por parte de adultos en los desplazamientos de los estudiantes  a través de las rutas de confianza que, además de contar con guías en el trayecto, cuenta con puntos de encuentro y paraderos donde los padres de familia y acudientes autorizados deben recoger a sus hijos para acompañarlos hasta su lugar de residencia”, explicó María Isabel Rodríguez, líder de ‘Al colegio en bici’, una de las modalidades del programa de movilidad escolar de la Secretaría de Educación del Distrito.

La red arrancó su operación este sábado 17 de febrero de 2018, en un encuentro masivo con familias en 12 puntos simultáneos de Bogotá, en el que las entidades distritales, con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abordaron con los padres de familia temas como los aspectos legales en la protección de las niñas y niños y la importancia de la corresponsabilidad entre estado, sociedad y familia.

En esto coincide Sandra Ramírez, madre de Arley Ramírez del colegio Gerardo Molina, de la localidad de Suba, para quién ‘Al Colegio en bici’ ha sido un gran apoyo para el desplazamiento de su hijo a la institución educativa.

“Para mí ‘Al Colegio en bici’ ha sido espectacular porque nuestros hijos tienen la seguridad de los guías en su regreso a casa, pero estoy de acuerdo que esto debe funcionar con el apoyo de nosotros los padres de familia porque la responsabilidad debe ser compartida”, señaló Sandra Ramírez.

Por su parte, Oneida Nieto mamá de Andrés Felipe Narváez, está emocionada de ser parte de la Red Protectora, pues tanto ella como su hijo, disfrutan de ‘rodar’ por la ciudad en bicicleta.

“Mi hijo está muy emocionado porque dice que llega más feliz al colegio cuando anda en bici entonces me gusta apoyar y ser parte de la red porque así todos cuidamos mejor a los niños”, comentó Oneida.

Con la firma de un acta de corresponsabilidad, se dio terminado este encuentro donde padres y Distrito se unieron por el bienestar y la felicidad de las niñas, niños y adolescentes de la ciudad.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.