Usted está aquí

Docentes: abren inscripciones para cátedra de educación sobre cultura ambiental

Pueden participar maestras y maestros de colegios públicos y privados de Bogotá vinculados con la educación ambiental. Inscripciones abiertas entre el 18 y el 28 de febrero.

Febrero 19, 2022

Con el apoyo de la Secretaría de Educación del Distrito, la ‘Cátedra de educación para la construcción de una cultura ambiental’ se desarrollará en ocho sesiones virtuales programadas quincenalmente a través de la plataforma Microsoft Teams, con una duración de 90 minutos cada una, de 5:00 a 6:30 de la tarde, para una intensidad horaria total de 12 horas.

Este espacio lo coordina Alba Nubia Muñoz, docente de Ciencias Naturales y Educación Ambiental del colegio Jorge Gaitán Cortes (IED) con trayectoria en formulación e implementación de procesos de educación ambiental a nivel local y distrital y doctora en Educación Ambiental. Ella hace parte de la Misión de Educadores y Sabiduría Ciudadana de la Secretaría de Educación. 

La Cátedra contará con la participación de expertos en temáticas de educación ambiental y gestión socioambiental del territorio.

Esta Cátedra es una oportunidad para fortalecer prácticas, saberes ambientales y construir comunidades de aprendizaje entre docentes alrededor de la articulación y dinamización de los procesos de educación ambiental que se adelantan en los territorios ambientales de la ciudad.

Además, propone una ruta de formación a los docentes para fortalecer la armonización de la comunidad educativa con sus territorios ambientales y la promoción de una ética de lo ambiental.

Se abordarán aspectos relacionados con la perspectiva ambiental desde la complejidad, la formación de nuevas ciudadanías, las acciones ambientales incidentes en los territorios, entre otros.

Inscripciones        

Se podrán inscribir docentes de colegios públicos y privados, del 18 al 28 de febrero de 2022 en este formulario.

En el caso de docentes de colegios privados, se requiere que al momento de inscribirse adjunten una certificación de vínculo laboral del colegio al que pertenecen.

Aspectos para tener en cuenta:

  • Es importante que los interesados en participar se comprometan a dedicar el tiempo requerido a cada una de las sesiones.
  • Una vez se inscriban, llegará a su correo electrónico la confirmación de la participación y los enlaces de las sesiones.
  • Los participantes deberán descargar en su computador o celular la aplicación de Microsoft Teams de Office.
  • Los asistentes que completen el 80% de participación en las sesiones recibirán certificación de la Dirección de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación del Distrito.

 


Imagen educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.