Usted está aquí

Docentes certificados en formación turística

Un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila y la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva, logró certificar a 104 educadores en esta modalidad.

Diciembre 25, 2017

Con miras a que la región se fortalezca en la parte turística, las fuerzas vivas del departamento continúan facilitando los medios para que las personas se capaciten y así poder ofrecer unos mejores servicios turísticos.

En este propósito la enseñanza desde la escuela es vital, por ello la Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva, certificó a 104 maestros del norte, sur y occidente del departamento, en el Diplomado en Formación para Docentes en Turismo.

El evento se adelantó simultáneamente en Neiva, San Agustín y La Plata, donde se logró vincular a los profesores que pertenecen a los colegios ‘Amigos del Turismo’.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo en la ceremonia que el propósito de este diplomado es valorar los tesoros que tiene la región a través de los atractivos naturales y culturales, que lo hacen único y diferente a otros destinos del país.

“Los profesores capacitados en este diplomado corresponden a los colegios amigos del turismo de todo el departamento. Además, se vincularon docentes de otras instituciones que desean unirse a esta estrategia que lidera la Gobernación  del Huila”, resaltó Molina Argote.

La certificación cubrió a 104 docentes, de los cuales 48 son de Neiva, 36 de  San Agustín y 20 de La Plata. Se espera que en una próxima oportunidad se pueden vincular docentes de todos los municipios que tienen atractivos turísticos, como Villavieja, Rivera, Paicol, Palestina, Isnos, entre otros que hacen parte del inventario turístico del Huila.

Lo que se busca con esta estrategia es que los docentes compartan estos conocimientos con los estudiantes de la región para que el conocimiento y el interés por el turismo se despierte aún más, teniendo en cuenta que es uno de los renglones que más le aporta a la región y en donde están fijadas las esperanzas de muchos microempresario que ven en el turismo una oportunidad de mejorar los ingresos.

Los docentes adquirieron un conocimiento general sobre todos los sitios que tiene el departamento en materia turística, su importancia, sus bondades, identificar las oportunidades que ofrece la región además del manejo que se le debe dar a una idea o empresa que se dedique al turismo.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.