Usted está aquí

El 8 de junio, Medellín espera tener el 100% de los maestros vacunados primera dosis

El 81.7 % de las instituciones educativas de Medellín ya están bajo el modelo de alternancia.

Junio 7, 2021

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que espera que, durante los primeros ocho días de junio, el 100 % de los maestros de la ciudad tengan ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, gracias al avance que ha tenido el proceso de inmunización de los docentes que se adelanta en coordinación con las secretarías de Educación y Salud.

“Desde el pasado mes de mayo, empezaron las vacunaciones de los maestros en la ciudad de Medellín. Al día de hoy ya llevamos más del 60 % de esta población inmunizada, son maestros del sector oficial, privado, y de cobertura. Hoy hemos citado también  a los maestros de los preescolares”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Los docentes mayores de 55 años pueden acercarse, sin cita previa, a los diferentes puntos de vacunación habilitados por la Administración Municipal. Por su parte, para los maestros menores de 54 años están a disposición los puestos en el ITM de Boston y el coliseo Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Allí serán atendidos por medio de agendamiento.

Medellín cuenta con 794.446 dosis aplicadas de las 874.288 que ha dispuesto el Gobierno Nacional, una cobertura del 91%. Se reporta que para la etapa I han llegado 176.290 biológicos y se han administrado 167.906 (95 %). Para la etapa II se tienen 582.774 y se han inoculado 526.298 (90 %), y de la etapa III se han administrado 100.242 de las 115.224 recibidas (87 %).

La ciudad mantiene su capacidad instalada para que la vacunación siga siendo una prioridad, como lo explica la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya “continuaremos vacunando segundas dosis y talento humano en salud, en todos los puntos de vacunación. Estamos a la espera de que el día de hoy en la tarde, el Gobierno Nacional nos entregue más vacunas y así poder garantizar el cumpliento de nuestras metas”.

Con el inicio de la vacunación en los docentes, la Administración Municipal continúa con la implementación del modelo de alternancia educativa en las instituciones oficiales y privadas de los niveles preescolar, básica y media académica. Igualmente, es importante que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos constante, no solo en las instituciones educativas sino en cualquier espacio en el que se encuentre.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer