Usted está aquí

El Colegio José Félix Restrepo de Bogotá es finalista de los Premios Miami Verde

El premio reconoce los mejores proyectos ambientales de América, El Caribe y los países de habla hispana. El 23 de abril se conocerán los ganadores.

Febrero 15, 2022

Entre 2590 experiencias de más de 1470 ciudades de 44 países, el colegio Técnico José Félix Restrepo de la localidad de San Cristóbal es finalista de la campaña gubernamental de la ciudad de Miami que premia las iniciativas que promueven el desarrollo y la educación sostenible, acordes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta competencia, el colegio José Félix Restrepo ingresa al ranking de las 500 mejores propuestas, gracias al proyecto ‘Ecologismo Colectivo Ambiental’ Renaturalización de la cuenca alta del río Fucha, liderado por los profesores de Ciencias Naturales, Edgar González y Hammes Garavito.

Para Jaslin y Julián, estudiantes líderes de los procesos del colegio y del semillero estudiantil escolar, la nueva nominación es de gran importancia ya que participan en la categoría ‘Desarrollo Humano’ subcategoría ‘Educación ambiente’, compitiendo con proyectos de más de 1470 ciudades de toda América, el caribe y de países de habla hispana.

Este proyecto que compite a nivel internacional permite que los estudiantes se empoderen de su territorio, rescaten sus raíces y encuentren nuevas formas de relacionarse con ellos mismos, con el ambiente, su río y los demás, con el fin de aportar a la construcción de una sociedad en la que la inclusión, el ambiente, la paz, el reencuentro y la renaturalización de sus estructuras ecológicas son protagonistas.

No es la primera vez que este proyecto se destaca. Entre los reconocimientos que ha obtenido ‘Ecologismo Colectivo Ambiental’ figuran el Premio BIBO 2017 en la categoría ‘Desarrollo Sostenible’, 2019 como guardianes del agua y el suelo, el premio Latinoamérica Verde 2017 de Guayaquil Ecuador por el cuidado de la biodiversidad y flora de la cuenca alta del río Fucha y mejor experiencia significativa en el Foro Educativo Distrital 2017 ‘Ciudad Educadora para el reencuentro, la reconciliación y la paz’, hecho por el que representaron a Bogotá en el Foro Educativo Nacional.

El profe Garavito explica que este año recibieron el reconocimiento justamente por el proyecto institucional ‘Ecologismo Colectivo Ambiental’ “en lo que tiene que ver con las líneas de trabajo por su enfoque ecológico, social e inclusivo. Allí se integran más de 21 proyectos que desarrolla el colegio, donde se busca la transformación social y nuevos liderazgos”, explicó.

Con el reconocimiento en los Premios Miami Verde, vitrina que dinamiza la economía verde al exhibir las iniciativas mundiales en 10 categorías que están alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), la institución educativa accederá al programa de fortalecimiento de capacidades de proyectos sostenibles que ofrece esta organización.

 


Imagen educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.