Usted está aquí

El Gen Ciudadano se activó en La Macarena

El MinEducación estuvo en esa población del Meta, activando la campaña que busca que todos los colombianos sean mejores ciudadanos y coadyuven en la construcción de un mejor país.

Febrero 20, 2018

Hasta la institución educativa Nuestra Señora de La Macarena, en el Meta, llegó Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, para activar el Gen Ciudadano, paso necesario para que los colombianos construyan un mejor país.

La Ministra  fue recibida por los estudiantes y por el rector, Ismael Medellín Dueñas, y luego se dirigió al coliseo del colegio, donde interactuó con la comunidad educativa.

“Desde el Ministerio de Educación estamos promoviendo esta campaña de ‘Gen Ciudadano’, que busca lograr una mejor Colombia en la que pongamos en práctica el diálogo y la reflexión para solucionar nuestras diferencias. Hemos dejado atrás años de conflicto y ahora estamos construyendo la paz y un paso necesario para ello es ser mejores ciudadanos, mejores personas”, dijo la Ministra.

Activar el Gen Ciudadano, dijo la Ministra, es muy sencillo, pues se hace a través de acciones simples como saludar, “siendo amables con nuestros compañeros y profesores, así como ayudándoles en materias que se les dificultan. Esta es una decisión personal que puede traernos bienestar a nosotros mismos y a quienes nos rodean”.

Giha invitó a los estudiantes a ‘transmitir’ el Gen Ciudadano, para que todas las personas puedan coadyuvar a la construcción de una mejor sociedad.

La Ministra también estuvo en la Alcaldía de La Macarena, participando en el evento ‘Paza la experiencia’, que busca que los funcionarios públicos contribuyan con sus conocimientos a la construcción de la paz en las regiones.

“Sigan cultivando la bondad, siendo buenos ciudadanos. No olviden que nuestra vida está mediada por las relaciones con quienes nos rodean. Por eso es tan hermoso compartir -aseguró la Ministra- Hoy he venido a las llanuras de Colombia, para contarles que el mejor regalo que pueden darles a su comunidad y a su país, es ser buenos ciudadanos; el mejor regalo que recibirán a cambio es un país donde cumplirán sus sueños, con esfuerzo, disciplina y una buena educación”.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.