Usted está aquí

El MOOC ‘Investigación en la escuela: el docente investigador’ abre inscripciones

Motivar a los profesores a incorporar la investigación como una parte fundamental de su práctica docente, objetivo de este curso gratuito que comienza el próximo 8 de octubre. 

Octubre 1, 2018

Desde el 1 de octubre están abiertas las inscripciones al curso gratuito ‘Investigación en la escuela: el docente investigador’, un MOOC creado por el Gimnasio Campestre y la Fundación Compartir, el cual dará inicio el próximo 8 de octubre con una duración total de 14 horas.

Este curso busca motivar a los profesores a incorporar la investigación como una parte fundamental de su práctica docente y de forma conjunta con sus estudiantes, de manera que se generen dinámicas de exploración y descubrimiento de recursos pertinentes y complementarios para el mejor aprendizaje de los educandos.

En el mismo se presentarán mecanismos, recursos, conceptos, experiencias, metodologías e insumos que se deben tener en cuenta para iniciar el proceso de investigación.

Está dirigido de manera gratuita a todos los maestros de preescolar, básica y media y para aquellos que se encuentran en formación, pues busca promover la investigación escolar a partir de un recorrido que busca actualizar a los maestros en los aspectos fundamentales relacionados con los nuevos paradigmas educativos y las técnicas que soportan la investigación.

 

Los invitamos a inscribirse al MOOC a través de nuestro portal Compartir Palabra Maestra.

Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.