Usted está aquí

El PCIS conmemoró el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’

 A través de un coloquio en el que participaron 4 mujeres cuyas profesiones inspiran a jóvenes estudiantes de áreas STEAM, el Parque Científico de Innovación Social conmemoró este día.

Febrero 11, 2020

UNIMINUTO, Colsubsidio y Girls Latam se unieron para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ a través de un coloquio en el que 4 mujeres fueron protagonistas.

Vea: ¿Qué es la educación STEAM?

El evento se realizó el martes 11 de febrero en las instalaciones de la Corporación Universitaria Minuto de Dios − UNIMINUTO y contó con la participación de cuatro mujeres cuyas actividades y profesiones inspiran la formación de estudiantes jóvenes de áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Lea: STEAM no STEM: Por qué los científicos necesitan formación artística

El Coloquio contó con la participación de Diana Consuelo Rodríguez Burbano, Doctora en Química e Ingeniería Química y docente en las universidades del Rosario, los Andes y Santo Tomás; Yanneth Marcela Gómez, Médica veterinaria de la Universidad Nacional de Colombia y fundadora de la comunidad MUJERES AGRO; Gina Paola Mayorga, Trader en el mercado de las criptomonedas y bolsa de valores de New York y entusiasta Blockchain; María Alejandra Pinto, Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia y autor de textos escolares en el área de biología para la editorial Santillana.

 


Imagen Wonderlane on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.