Usted está aquí

El Valle del Cauca garantiza estudios a 1.120 niños ausentes por condiciones de salud

Para estos alumnos que no pueden asistir regularmente a las aulas escolares, el Gobierno garantiza su aprendizaje con del Programa de Apoyo Académico Especial y Emocional.

Junio 27, 2022

Esta estrategia con la que la Gobernación del Valle busca mejorar la condición educativa de esta población menor de 18 años fue socializada durante la Cuarta Mesa Técnica de la Estrategia de Apoyo Académico Especial y Emocional. 

“Buscamos brindarles la parte académica y el acompañamiento socioemocional para que estos niños avancen en su proyecto de vida, pero también, garantizar el derecho a la educación con calidad e integralidad”, detalló Consuelo Montoya Toro, delegada de la Secretaría Departamental de Educación.

La iniciativa incluye las Aulas Hospitalarias, atención hospitalaria, domiciliaria, en establecimiento educativo y en instituciones educativas de apoyo. “Desde el 2018 estamos trabajando con las Aulas Hospitalarias, ya tenemos dos, una en el Hospital Universitario del Valle y otra en el ‘Tomás Uribe Uribe’ de Tuluá. 

Además, el Apoyo Académico Especial se está haciendo con todos los Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal, GAGEM, para que efectivamente los niños en condición de enfermedad tengan escolaridad y puedan construir sus proyectos de vida”, indicó Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Adicionalmente, desde el Gobierno departamental se avanza en la implementación de estrategias como la herramienta ‘Valle Mágico’, por medio de la cual se brinda acompañamiento personalizado que permita fortalecer las habilidades de aprendizaje y cognición de los niños, niñas y jóvenes a través del juego.

 
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.